www.diariocritico.com

Montoro niega más recortes

El Gobierno fijará un tope a los salarios de los empleados públicos locales

El Gobierno fijará un tope a los salarios de los empleados públicos locales

miércoles 22 de mayo de 2013, 08:43h
El Gobierno establecerá una "horquilla de corte" en los Presupuestos Generales del Estado para limitar los salarios de los empleados públicos municipales, según explicó el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local.

- Montoro "no tiene la menor intención" de bajar el sueldo a los funcionarios de los ayuntamientos
Beteta insistió en que no existe "la menor intención" de recortar salarios y apuntó que los complementos específicos seguirán siendo aplicados por la administración local pero habrá una "horquilla de corte".

En relación con la reforma local, Beteta precisó que "no ha habido un acuerdo global" con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) aunque sí se recogieron muchas de las alegaciones presentadas. De esta forma, no se podrá disolver municipios menores de 5.000 habitantes, los alcaldes de los pueblos de menos de 1.000 vecinos tendrán sueldo y los directores generales no tendrán que ser necesariamente funcionarios.

El presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, dijo que "no es posible hacer una valoración de la eficiencia de cada servicio sin conocer el coste estándar" y negó que sea cierto el dato aportado por Hacienda sobre la ineficacia del 92,11% de los municipios de menos de 5.000 habitantes.


Lea también:
- Montoro "no tiene la menor intención" de bajar el sueldo a los funcionarios de los ayuntamientos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios