www.diariocritico.com

Le recuerda a las telepantallas que lo vigilaban todo

Xbox One, un invento propio del 'Gran Hermano', según Kim Dotcom

Xbox One, un invento propio del 'Gran Hermano', según Kim Dotcom

miércoles 22 de mayo de 2013, 08:53h

El fundador de Mega no ha tardado en criticar la nueva consola de Microsoft. A través de su cuenta de Twitter, dejaba claro que la sucesora de la 360º no le ha gustado. Kim Dotcom asegura que, Xbox One, aparece descrita en el libro de George Orwell '1984' y cita el siguiente párrafo:

"A la espalda de Winston, la voz de la telepantalla seguía murmurando datos sobre el hierro y el cumplimiento del noveno Plan Trienal. La telepantalla recibía y transmitía simultáneamente. Cualquier sonido que hiciera Winston superior a un susurro, era captado por el aparato. Además, mientras permaneciera dentro del radio de visión de la placa de metal, podía ser visto a la vez que oído. Por supuesto, no había manera de saber si le contemplaban a uno en un momento dado. Lo único posible era figurarse la frecuencia y el plan que empleaba la Policía del Pensamiento para controlar un hilo privado. Incluso se concebía que los vigilaran a todos a la vez. Pero, desde luego, podían intervenir su línea de usted cada vez que se les antojara. Tenía usted que vivir - y en esto el hábito se convertía en un instinto- con la seguridad de que cualquier sonido emitido por usted sería registrado y escuchado por alguien y que, excepto en la oscuridad, todos sus movimientos serían observados."

Habrá quien piense que el alemán anda algo conspiranóico desde su detención tras el cierre de Megaupload pero al leer ciertas características de la nueva joya de Microsoft, no parece estar muy lejos de la telepantalla orwelliana:

"Xbox One cuenta con el sensor Kinect 1080p completamente rediseñado. Se trata de un dispositivo más preciso, más intuitivo y más sensible. Su tecnología de captación de voz, movimiento e imagen permiten introducirte en los juegos y el entretenimiento, aumentando su fidelidad y campo de visión. Funciona bajo prácticamente cualquier iluminación, reconoce con precisión el movimiento incluso, hasta un ligero giro de la muñeca y distingue la voz incluso en una habitación con mucho ruido, empleando un avanzado sistema de aislamiento de sonido."

Quizá te interese:
- Xbox One más que una consola quiere ser "una nueva generación de entretenimiento en el salón"
- Lo último para 'jugones': descargas eléctricas para mejorar con los videojuegos
- PlayStation 4: Sony detalla las características del nuevo DualShock 4 en un vídeo
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios