www.diariocritico.com

Todos hablan de las palabras del ex presidente

El posible regreso de Aznar escuece en el Gobierno y anima a la oposición para afear a Rajoy

El posible regreso de Aznar escuece en el Gobierno y anima a la oposición para afear a Rajoy

> Recado de la vicepresidenta Soraya: lo que "agradece" son las "aportaciones" para crear empleo
> Los socialistas echan en cara al Gobierno las críticas de Aznar y los barones
> CCOO, UGT e IU dicen a Aznar que segundas partes nunca fueron buenas

miércoles 22 de mayo de 2013, 11:08h
No hay rincón político ni social en este país donde no se hable de Aznar y su entrevista en 'Antena 3' de la noche de este martes. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "respeta" las opiniones del ex presidente y ha subrayado que lo que el Ejecutivo "agradece" son las "aportaciones" para que en España se vuelva a crear empleo. El PSOE echa en cara al Gobierno las críticas de Aznar y los barones y CCOO, UGT e IU dicen a Aznar que segundas partes nunca fueron buenas.

- Aznar, ¿el retorno?: sus enigmáticas palabras revuelven el avispero político nacional
Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso al ser preguntada si le parece justa la crítica que anoche lanzó el ex jefe del Ejecutivo a Mariano Rajoy. Aznar le emplazó a bajar los impuestos cuanto antes y recalcó que el Gobierno tiene que definir unos objetivos, tener un proyecto político "muy claro" y actuar de forma decidida para conseguirlos.

"Respeto las opiniones de todos y cada uno", ha declarado la 'número dos' del Gobierno, para recordar que España vive "un momento muy difícil" y que el Ejecutivo de Rajoy "está trabajando" para sacar al país "adelante".

De hecho, ha explicado a los periodistas que esta misma mañana la comisión de subsecretarios va a discutir la Ley de Emprendedores, que será el "próximo proyecto" del Gobierno y tiene como objetivo principal apoyar a la pequeña y mediana empresa.

"Y desde luego, nosotros lo que agradecemos es especialmente todas las aportaciones que se puedan hacer para que en este país se vuelva a crear empleo y se vuelva a crecer. En eso es en lo que estamos y a eso nos dedicamos", ha enfatizado.


Varios ministros, "sin comentarios"

Previamente, varios ministros habían optado por no pronunciarse en relación con las críticas de Aznar al presidente del Gobierno, guardando silencio cuando los periodistas les han preguntado a su llegada o salida del Congreso.

"Sin comentarios", ha respondido lacónico el titular de Industria, José Manuel Soria. "Buenas noches", se ha limitado a decir el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Tampoco los de Justicia y de Educación, Alberto Ruiz Gallardón y José Ignacio Wert, han querido opinar.

Por su parte, el aludido por las críticas de Aznar a la subida de impuestos, Cristóbal Montoro, ha optado directamente por el silencio cuando se le preguntaba si el presidente de honor del PP está siendo leal con su partido.

Sí fue contundente el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha mostrado su disconformidad con la posibilidad de que Aznar pueda volver: "Las cosas se van para no volver y ahora los tiempos van por otro camino". En declaraciones en el Congreso, Posada ha señalado que "el paso del tiempo es inexorable": "Hay que cosas que tuvieron su momento y creo que los que estuvimos con él podemos estar muy orgullosos, pero las cosas se van para no volver", ha comentado quien fuera ministro con Aznar en la primera legislatura.


El PSOE echa en cara al Gobierno las críticas de Aznar y los barones

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha aprovechado este miércoles la sesión de control al Gobierno para echarle en cara las críticas de Aznar, mientras que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría le ha contestado obviando este asunto pero recordando la crisis interna del PSOE y los presuntos casos de corrupción en los que se han visto implicados socialistas, como los ERE fraudulentos en Andalucía o el 'caso Feval' en Extremadura.

En su pregunta a Sáenz de Santamaría en el Pleno de la Cámara Baja, Rodríguez ha acusado al Gobierno de no escuchar "ni a la oposición, ni a la sociedad", pero tampoco "a su propio partido", donde ha manifestado que "las críticas son cada vez más y más abiertas". Así se ha referido a las declaraciones de Aznar, quien durante una entrevista reclamó una bajada de impuestos y una reforma fiscal "urgente", algo que, para la portavoz del PSOE, significa que el expresidente "no ve proyecto político claro" en el Ejecutivo.

Además, CCOO, UGT e Izquierda Unida (IU) han reaccionado este miércoles a las críticas de Aznar a la gestión del Ejecutivo de Rajoy, afirmando que segundas partes nunca fueron buenas. Durante un desayuno informativo del Fórum Europa en Madrid, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que Aznar "puede volver" a la política --como sugirió el expresidente este martes en una entrevista en Antena 3--, pero no cree que "la vuelta al pasado sea la solución". "España necesita mirar al futuro", ha manifestado.

Antes de asistir al desayuno informativo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha apuntado, al referirse a un posible regreso de Aznar, que "segundas partes fueron buenas".

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que Aznar "ya ha dejado suficiente herencia", como la participación de España en la Guerra de Irak, para que ahora intente volver a llevar al país a "otra aventura". "Está mejor donde está", ha concluido.


>> La entrevista puede volverse a ver en Antena 3 aquí>>


Lea también:
- Aznar, ¿el retorno?: sus enigmáticas palabras revuelven el avispero político nacional
- Twitter hierve con la entrevista a Aznar y su posible regreso
- Los grandes 'titulares' de Aznar
- Del Burgo dice que pactó con Aznar pagos en sobres de Bárcenas
- Otros dirigentes admiten cobros apuntados en los 'papeles de Bárcenas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios