www.diariocritico.com

Según la consejera de Economía

La segunda etapa de legislatura de Cospedal: Destinar los 'ahorros' a las empresas

La segunda etapa de legislatura de Cospedal: Destinar los "ahorros" a las empresas

miércoles 22 de mayo de 2013, 11:46h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el objetivo de la segunda parte de la legislatura del Gobierno de María Dolores de Cospedal es dedicar los "ahorros" de las medidas adoptadas por el Ejecutivo "a las empresas y a los sectores privados para crear empleo".

 En declaraciones a los medios antes de presidir la segunda reunión de la Comisión Mixta Permanente para la Inversión y la Creación de Empleo, Casero ha indicado que en los dos años que restan de legislatura el objetivo "es implementar acciones para la creación de empleo", algo que "seguro" se conseguirá antes de las próximas elecciones ya que, a su juicio, "las reformas van a dar sus frutos".

   Ha explicado que en la Comisión "están presentes todas las consejerías para evaluar las medidas del Gobierno y coordinar las que llegan mejor a los ciudadanos, evaluando cuáles tienen más impacto y cuáles tienen que mejorar".

   La titular de Empleo ha asegurado que las medidas "ya están dando frutos", y ha recordado que "algún indicador así lo dice", como el índice de confianza empresarial o la creación de empresas en la región, "con un total de 1.192 nuevas entidades en el último cuatrimestre".

   Carmen Casero ha resaltado además que en el primer trimestre de 2013 se han creado 8.000 nuevos autónomos, "uno de los ejes fundamentales", y ha subrayado algunas medidas del Gobierno como "las bonificaciones a contrataciones de menores de 30 años o las apuestas por la innovación y la tecnología".

Empleo femenino

   Casero ha detallado que uno de los asuntos abordados en la Comisión ha sido el empleo femenino, sobre lo que se ha debatido acerca de "aquellos nichos donde sabemos que va a haber crecimiento, como guarderías o servicios a la comunidad, con gran protagonismo de los servicios sociales".

   "Habrá crecimiento en estos sectores, pero hay que abordarlo desde el autoempleo e incrementar el número de autónomos, para lo que hay que trasladar esa información", ha dicho, tras lo que se ha referido a la mujer en el ámbito rural, donde ha dicho que "es difícil llegar, pero es ahí donde existe una oportunidad mayor".

   Preguntada sobre la deuda de la Administración con los proveedores, Casero ha recordado los 3.000 millones abonados a través del mecanismo de pega del Gobierno, y aunque ha dicho que "quedan facturas por pagar", con el segundo pago programado por el Ejecutivo "se llegará a una amplia mayoría de proveedores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios