www.diariocritico.com

El secretario de ASAJA CLM aboga por "modernizar" el campo

Fresneda al sector agrario: 'No se puede seguir pidiendo dinero para silos hay que invertir en tecnología'

Fresneda al sector agrario: "No se puede seguir pidiendo dinero para silos hay que invertir en tecnología"

miércoles 22 de mayo de 2013, 14:47h

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha destacado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "tiene voluntad" para "modernizar el campo", aunque ha señalado que no solo hace falta el apoyo de las administraciones en esta materia y ha abogado por "un giro de 180 grados para cambiar la actitud de los productores".

 

   A preguntas de los medios durante una rueda de prensa para presentar la situación de los distintos cultivos de cara a las próximas campañas agrícolas, Fresneda se ha referido de este modo a la sugerencia de Cospedal por modernizar el campo y optimizar los canales de comercialización de los productos agrícolas para "incrementar" su valor.

   Así, ha señalado que aunque la región y el país se encuentran en plena crisis y existen "deficiencias económicas en las administraciones para que sirvan de apoyo" a esta modernización, también hace falta que los productores "generen proyectos atractivos para poder demandar así esos apoyos y poner condiciones".

   "No se pueden seguir pidiendo dinero para hacer un silo o una nave, hay que invertir en más tecnología para poder comercializar y mejorar las condiciones", ha aseverado Fresneda.

   En esta línea, ha recalcado que la presidenta regional "tiene voluntad" para que se lleve a cabo esta modernización en el campo, pero ha indicado que los productores "tienen que tener voluntad de plantear proyectos adecuados para poder competir en los mercados internacionales".

   Finalmente, aunque ha señalado que no cree que haya "herramientas suficientes" para los productores "conforme a la situación del país" y de las comunidades autónomas, no hay que ponerlo "todo en manos de la Administración" y hay que propiciar este "cambio de voluntad del sistema productivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios