www.diariocritico.com

Según el Libro Blanco presentado por Ganvam

El vehículo usado es ya la primera opción de compra para el 73% de los españoles

miércoles 22 de mayo de 2013, 19:31h
El 57% pasa sus revisiones rutinarias en talleres no oficiales y la falta de crédito hace que más del 93% tire ya de ahorros para comprarse un vehículo de ocasión 
Una edición más, el Salón del Vehículo de Ocasión encontrará entre los miles de visitantes que acudirán -del 24 de mayo al 2 de junio próximos- a la Feria de Madrid, para buscar una oportunidad, el perfil del comprador de seminuevos.    
Un perfil que ha quedado bien definido en el Libro Blanco, que presentó el pasado día 13, en las instalaciones de IFEMA, Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, que es a su vez promotora del certamen. En dicho estudio, se señala que en los últimos cinco años el vehículo de ocasión ha ido ganando terreno como alternativa natural al nuevo. De hecho, fue la primera opción para el 73% de los españoles que compraron un usado el año pasado, lo que supone siete puntos más que antes de la crisis.

El informe -realizado entre cerca de 800 compradores y potenciales compradores de VO- muestra cómo la difícil situación económica que atraviesan los hogares españoles ha llevado al vehículo usado a ser casi una opción "forzosa" de compra, debido a que sólo hoy el 18,8% de los conductores accede a financiación para comprar un coche, prácticamente la mitad que hace cinco años (36,4%).

De hecho, si por algo se caracteriza el coche usado es por tener un precio razonable, asumible incluso en un solo pago, lo que lo convierte en una opción muy atractiva ante la falta de crédito. Para ser exactos, el 71% de los compradores reconoce pagar su vehículo usado al contado, tirando de ahorros en la mayoría de los casos (93%)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios