www.diariocritico.com
Ni un brindis torero para la infanta Elena de Borbón

Ni un brindis torero para la infanta Elena de Borbón

jueves 23 de mayo de 2013, 08:53h
Increíble pero cierto. Por primera vez en muchos años, el o la representante de la Casa Real en la corrida de la Prensa que anualmente se celebra durante San Isidro en Las Ventas, no fue objeto de ningún brindis por parte de los coletudos este miércoles 22. Ni El Cid ni Iván Fandiño ni Daniel Luque lanzaron su montera a la infanta Elena, que ocupaba una barrera en el tendido 1 como es habitual en este tradicional festejo que organiza la Asociación de la Prensa de Madrid.

Este 'desplante' fue la comidilla y el comentario de muchos de los asistentes al coso, extrañados por la ausencia de brindis y que achacaban a la mala imagen de la Casa Real. Por lo que se supone que la terna actuante, por decisión de los mismos espadas o aconsejados, decidió no exponerse a ser pitados o abroncados si se acercaban al lugar que ocupaba la infanta para brindarle la faena.

El hecho fue especialmente llamativo porque lo normal es que, aunque no sea obligatorio hacerlo, por protocolo, respeto o educación, incluso en el caso de que los espadas no vean claro que se van a lucir, se dedique la faena al Rey, al Príncipe o a las infantas, sin que por ello normalmente recibieran ninguna crítica, sino que al contrario hasta el resto del público solía aplaudir. Ahora, la curiosidad aumenta de cara a la corrida de Beneficencia, del 5 de junio, que es presidida por el Rey o alguien de la Casa Real desde el palco que tienen en exclusiva. El morbo, aparte del interés taurino, está servido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios