www.diariocritico.com

-Empieza la serie de los play-offfs por el título

El campeón empieza a defender su título: el Barcelona Regal, favorito ante el Bilbao Basket

El campeón empieza a defender su título: el Barcelona Regal, favorito ante el Bilbao Basket

jueves 23 de mayo de 2013, 10:28h
El vigente campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona Regal, recibe este jueves al Uxue Bilbao Basket --20.45 horas/Esport3, ETB1 y TVG2-- en el primer duelo de cuartos de final de 'play-offs', un partido en el que los blaugranas deben aprovechar el factor Palau, en un partido marcado por las bajas en ambos lados, para evitar una sorpresa que daría más poder todavía al 'efecto Miribilla' que se pueda vivir en el segundo choque. También se juegan este miércoles el Valencia Basket-CAI, y el Laboral Kutxa-Herbalife.
En el que es tercer encuentro entre ambos en unos 'play-offs' de la Liga Endesa, habrá novedades gracias a los refuerzos que han tenido que buscarse por las bajas, dando puntos añadidos de motivación e intriga a un duelo vasco-catalán en el que a priori parten como favoritos los blaugranas, que cuentan con el factor pista a favor.

   Pese a los problemas de integración y consolidación del nuevo proyecto, primero, y de bajas importantes como las de Pete Mickeal y las puntuales de Juan Carlos Navarro, o ahora Nathan Jawai, los blaugranas han demostrado que siguen siendo un equipo con carácter y capaz de sacar lo mejor de sí mismos en los momentos más difíciles, como cuando ganaron la Copa sin ser favoritos y en por el camino más complicado, o llegando a la 'Final Four' de la Euroliga para morir luchando bajo mínimos.

   En esta ocasión, la llegada del pívot Loukas Mavrokefalidis intentará paliar la baja de Jawai, pero tan solo ha podido disputar 7 minutos de juego como blaugrana en el último partido de la Liga Regular, una victoria ante Unicaja (57-50) en el que el '5' anotó 3 puntos, dio 1 asistencia y se fue con un '2' de valoración.

   Otro griego será protagonista también de la eliminatoria, ya que el bombardero Kostas Vasileiadis está pendiente de dejar atrás su lesión para volver a ser una amenaza constante del Uxue Bilbao contra los blaugranas. El escolta no jugó esta última jornada, en la derrota de los bilbaínos en el Fontes do Sar contra el Blusens Monbus (79-73), para quedarse en Bilbao a trabajar. También es duda el poderoso pívot Milovan Rakovic.

   Convencido de sus opciones de llegar bien a estos cuartos de final, su presencia y su estado de forma serán claves para un equipo de Fotis Katsikaris que quiere dar la sorpresa a sabiendas de que ir con ventaja a Miribilla podría ser definitivo en una serie al mejor de tres. No obstante, el Barça Regal cuenta con armas de sobras para contrarrestar las de los 'Hombres de Negro' y va recuperando poco a poco tono físico, a medida que se recuperan efectivos.

   Esta eliminatoria se produjo por último vez hace dos temporadas y fue en la gran final, mientras que la primera vez fue también en cuartos. Los precedentes no son nada favorables a los bilbaínos, que aún no han podido ganar ningún partido al FC Barcelona Regal, presentando un balance de 0-5, aunque hay que destacar que en otras competiciones, como la Supercopa Endesa o la Copa del Rey, el Uxue Bilbao Basket sí ha sido capaz de eliminar a los azulgranas.

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Abrines, Jasikevicius, Todorovic, Wallace, Mavrokefalidis, Rabaseda, Oleson.
   UXUE BILBAO BASKET: Zisis, Pilepic, Mumbrú, Hervelle, Hamilton --posible cinco inicial--; Moerman, Sánchez, López, Samb, Grimau, Vasileiadis, Rakovic.
   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.
   --ÁRBITROS: Hierrezuelo, Araña y Cortés.
   --HORA: 20.45 horas/Esport3, ETB1 y TVG2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios