www.diariocritico.com

Madrid ha generado ventas superiores a los 30 millones de euros

Aldea del Fresno apoya al sector vitivinícola

Aldea del Fresno apoya al sector vitivinícola
jueves 23 de mayo de 2013, 10:48h
El alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián, ha participado en la presentación de "Madrid Rutas del Vino", una iniciativa que pretende poner en relieve la D.O Vinos de Madrid para llevar a cabo diferentes estrategias de captación de turistas y de creación de empleo en el sector.
Más de 20 bodegas pertenecientes a la D.O Vinos de Madrid se acogen a este proyecto abriendo sus puertas al público y ofreciendo diferentes paquetes de visita que hagan disfrutar a los turistas con el mundo del vino. En la actualidad el sector vitivinícola en la Comunidad de Madrid se encuentra en expansión ya que está generando ventas anuales superiores a los 30 millones de euros y abarca a 3.000 productores aproximadamente.

Guillermo Celeiro Fabián primer edil de Aldea del Fresno ha querido apoyar con su asistencia a esta presentación, a un sector que en el municipio se ve personificado en la figura de los vinos "El Rincón" pertenecientes a Carlos Falcó, Marques de Griñón quien volvió a retomar la tradición vitivinícola en el municipio en la década de los 70. Con "Madrid Rutas del Vino" aparte de potenciar el turismo en el sector también se quiere hacer extensible la oferta a otros negocios relacionados directamente con el mundo del vino como pueden ser restaurantes, hoteles o comercios.  Además se dará un impulso importante a los 59 municipios del sur-oeste de la Comunidad de Madrid ya que se programarán visitas culturales por las localidades.

Asimismo el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Nación para difundirlo fuera de España y poder abrir nuevos mercados a los Vinos de Madrid. Toda la información sobre las bodegas participantes, zonas vitivinícolas, rutas y demás actividades de ocio se puede consultar en la web

www.madridrutasdelvino.com

Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios