www.diariocritico.com

Lo ha denunciado a través de Twitter

García-Page: 'indecente' que la televisión regional 'grabe sin permiso en mi despacho del Senado'

García-Page: "indecente" que la televisión regional "grabe sin permiso en mi despacho del Senado"

jueves 23 de mayo de 2013, 11:16h

El senador y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado en su cuenta de Twitter que la televisión regional, CMT, ha grabado en el interior de su despacho del Senado sin permiso.

Lo ha denunciado a través de su perfil en la red social @garciapage ha dicho: "Ahora lo contaré, pero lo de Nacho Villa con su TV es cuanto menos indecente entrando y grabando en mi despacho del Senado sin mi permiso".

En la red social el líder socialista aseguraba que "desde primera hora de ayer, la TV de Nacho Villa preparaba con senadora Riolobos (PP) manipulación sobre supuestas ausencias mías en Senado".

García-Page continua relatando en diversos tuits que que la "manipulación" a la que hace referencia se produjo "hasta el punto de que cortaron dos veces las declaraciones de Riolobos porque pasé detrás de la cámara mientras la grababan en el hemiciclo". Para el socialista "lo más grave" es que "la TV entró a grabar en mi despacho mientras yo no estaba en él y preparar así su pieza".

Ha anunciado, a través de Twitter que el Grupo Parlamentario Socialista "exigirá explicaciones" y también se estudiarán posibles acciones legales.

 Una queja formal en el Senado

 La dirección del Grupo socialista va a registrar una queja formal ante la Mesa del Senado "para que se pueda aclarar esta manera de proceder del equipo de la televisión autonómica regional en Madrid y de la redactora encargada de elaborar el reportaje", según ha informado el PSOE en un comunicado.

En las acciones jurídicas que se están estudiando podría incorporarse  lo que califican de " burda manipulación de la que el personal del grupo socialista en el Senado fue testigo."

En este sentido, explican, "varias personas pudieron observar cómo el único objetivo de la información era crear la ficción de unas supuestas ausencias de García-Page en la Cámara Alta". 

"Emiliano García-Page no solo cumplió ayer con sus obligaciones de senador. Solo se ausentó de un punto del orden del día, en el que se debían votar 300 enmiendas, porque debía acudir, como alcalde de Toledo, al acto oficial del pregón del Corpus en la capital regional. Un acto en el que, por cierto, se comentó mucho la ausencia de representantes de la Junta de Comunidades, de la Diputación de Toledo y de parlamentarios nacionales del PP de Toledo", aseguran desde el PSOE.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha se acusa a CMTde "saltarse todos los códigos éticos y deontológicos del periodismo al no solicitar la versión ni de García-Page, ni del Grupo socialista en el Senado, ni de nadie del PSOE de Castilla-La Mancha.

Además, ha retado a Cospedal y a cualquier miembro del PP regional a realizar un debate público "sobre cuál fue la actividad de Cospedal cuando fue senadora, en la legislatura pasada, y cuál está siendo la del señor García-Page. Estará bien que ese debate comenzara por recordarle a los castellano-manchegos que Cospedal cobraba del Senado y del PP, hasta acumular más de 240.000 euros al año".

El comunicado y las acusaciones socialistas llegan a cuatro días del encuentro previsto entre la presidenta regional, Dolores de Cospedal y el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page que se celebrará el próximo lunes.

La televisión regional niega las acusaciones

 

 La televisión regional de Castilla-La Mancha, CMT, ha asegurado que las informaciones facilitadas este jueves por el PSOE sobre la "teórica" grabación del despecho del secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, en el Senado son "rotundamente falsas".

   "Ni se grabó, ni se entró en el despacho del citado senador socialista", ha indicado la televisión regional en un comunicado, en el que ha señalado que "es cierto" que un equipo de CMT estuvo durante todo el día trabajando en el senado con motivo de la  sesión de control al Gobierno.

   La televisión castellano-manchega afirma que en la jornada de este miércoles en el Senado se grabaron entrevistas con algunos senadores del PP y que también se intentaron grabar unas declaraciones a García-Page, "algo que no fue posible", ha añadido en el comunicado.

   Por lo tanto, la Dirección General del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha exige una "inmediata y rotunda" rectificación de los socialistas, "ante la mentira clara y evidente de que se habría grabado el despacho de García-Page sin que él estuviera presente".

   "Algo que ni ocurrió ni es cierto, por lo que requiere un desmentido por parte de Partido Socialista, ante una acusación de esta gravedad, difundida impunemente en los medios de comunicación", concluye.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios