www.diariocritico.com

Aseguran que Cospedal "tiene miedo a perder las elecciones"

PSOE: 'La reforma del Estatuto de Autonomía está motivada por el caso Bárcenas'

PSOE: "La reforma del Estatuto de Autonomía está motivada por el caso Bárcenas"

jueves 23 de mayo de 2013, 13:20h

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado que el Grupo Popular haya planteado la reforma del Estatuto de Autonomía de forma "unilateral" y ha dicho que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que tiene comportamiento de "república bananera", no presentaría la reforma en esos términos "si no estuviera absolutamente implicada en el caso Bárcenas y no tuviera miedo a perder las elecciones".

De este modo ha reaccionado el diputado socialista José Molina, después de que el Grupo Parlamentario Popular haya presentado este jueves en las Cortes regionales la Proposición de Ley que propone modificar el Estatuto de Autonomía y reducir el numero de diputados regionales a la mitad.

   Molina ha asegurado que su partido está abierto al diálogo, aunque cree que si los 'populares' han presentado la reforma del Estatuto en esos términos es porque no quieren consenso ni negociación.

   Por ello ha apuntado que el PSOE no descarta la posibilidad de acudir a los tribunales si finalmente el PP sigue adelante con su intención de reducir a la mitad el número de diputados regionales, pues sería la primera vez que en un Parlamento se reformase un Estatuto de Autonomía de forma "unilateral" por un solo partido político, una auténtica "tropelía".

IU: "Acaba con la pluralidad democrática de Castilla-La Mancha"

  El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha defendido que la intención del Gobierno de María Dolores de Cospedal de modificar el Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de parlamentarios "acaba con la pluralidad democrática" en la región.

 Martínez se ha pronunciado de este modo después de que el Grupo Parlamentario Popular haya presentado este jueves en las Cortes regionales la Proposición de Ley que propone modificar el Estatuto de Autonomía y reducir el numero de diputados regionales a la mitad, un proyecto que, a su modo de ver, "perjudica a la región".

   "A Cospedal le sobra la democracia porque quiere reducir al mínimo la posibilidad de que haya otras alternativas políticas para que no puedan controlar a su Gobierno", ha condenado Martínez, que ha insistido en que el proyecto del Ejecutivo del PP limita además que los ciudadanos de 'a pie' puedan acceder a ser diputados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios