www.diariocritico.com

Carmen Casero dice que se gastaba dinero en "carpas inútiles"

FARCAMA se celebrará en el Museo del Ejército de Toledo

FARCAMA se celebrará en el Museo del Ejército de Toledo

jueves 23 de mayo de 2013, 18:36h

La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que la Junta de Comunidades trasladará a la Junta Rectora del Patronato de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) la propuesta de que la próxima edición de esta Feria se ubique en el Museo de Ejército de Toledo.

Casero ha calificado el anuncio como una "magnífica noticia" para los artesanos, ya que, con esta con esta iniciativa "quedan atrás los años en que se gastaba el dinero en carpas inútiles" que no redundaban en su beneficio. "Farcama tenía un problema y Cospedal lo ha solucionado", ha afirmado la consejera.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Casero ha señalado que el Museo del Ejército es un "edifico emblemático, en el corazón de Toledo, que va a servir para dinamizar la actividad turística y va a contribuir a que el dinero fluya hacia la hostelería".

En este sentido, la titular de Economía y Empleo ha destacado el "esfuerzo sin precedentes" del Gobierno regional para que la celebración de Farcama pueda beneficiar a los artesanos, los hosteleros, y a la ciudad en general.

Asimismo, Casero ha destacado la voluntad que han mostrado los responsables del Museo, que "han entendido que el objetivo es que la artesanía brille con luz propia" y han ofrecido unas "espectaculares condiciones" así como un programa de actividades que complementarán Farcama.

A juicio de Casero, todo ello contribuirá a que la próxima edición sea "la mejor de Farcama" por lo que espera que la propuesta del Gobierno regional cuente con el respaldo del resto de patronos.

La consejera ha finalizado ofreciendo la "total colaboración" de la Junta y manifestando su deseo de que el resto de patronos también muestren su "colaboración leal y cumplan con su responsabilidad económica".

Al alcalde de Toledo le gusta la idea

 

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mostrado su "alegría" por el hecho de que el Museo del Ejército de la capital regional, en pleno Casco Histórico, vaya a acoger la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), aunque se ha mostrado confiado en que haya el mismo número de expositores que cuando esta feria se celebra en La Peraleda y sea exitosa para el sector.

   De este modo ha reaccionado el regidor toledano, en una entrevista en Onda Cero, después de que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, haya avanzado este jueves que el Ejecutivo autonómico va a proponer al patronato de la Junta Rectora de FARCAMA que la ubicación de la feria para la edición de este año sea el Museo del Ejército de la capital regional.

   "El año pasado se habló del tema y en una reunión gente de la Junta dijo: no le vamos a dar el gustazo a Page de llenar el Casco Histórico. Me alegro de que hayan rectificado", ha defendido García-Page.

 

Lea también:

- ¿FARCAMA en el Museo del Ejército de Toledo?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios