www.diariocritico.com

Bruselas quiere obligar a dar los datos dentro de la lucha contra la evasión fiscal

¿Cuántos impuestos pagan las multinacionales país por país?

¿Cuántos impuestos pagan las multinacionales país por país?

jueves 23 de mayo de 2013, 19:25h
La Comisión Europea quiere obligar a los grupos empresariales y a las grandes multinacionales a informar sobre los impuestos que pagan país por país, según ha anunciado el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, un día después del Consejo Europeo consagrado a la lucha contra la evasión fiscal.
Los líderes europeos se comprometieron en esta cumbre a reforzar los esfuerzos contra la planificación fiscal agresiva de multinacionales como Apple, Google o Amazon, que aprovechan las diferencias entre los regímenes fiscales de los Estados miembros para esquivar el pago de impuestos.


A partir del año que viene, los grandes bancos ya estarán obligados a informar sobre los beneficios, impuestos y subsidios en cada uno de los países en los que operan, según establece la nueva directiva sobre requisitos de capital recién aprobada.

"En línea con las conclusiones del Consejo Europeo de ayer (por el miércoles), ampliaremos estas obligaciones de información a las grandes empresas y grupos", ha anunciado Barnier en un discurso pronunciado en Ámsterdam cuyo contenido se ha difundido en Bruselas.

Lea también:

- La evasión fiscal hace que cada español tribute casi 2.000 euros de más


- El 94% de empresas del Ibex tenía presencia en paraísos fiscales en 2011
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios