www.diariocritico.com

Concentraciones en toda la región

Concentración en Ciudad Real
Concentración en Ciudad Real

Cientos de trabajadores de Liberbank reclaman nuevas negociaciones en el ERE

jueves 23 de mayo de 2013, 19:47h

Cientos de trabajadores de Liberbank se han concentrado este jueves en las cuatro capitales castellano-manchegas para pedir a la entidad bancaria que se vuelva a sentar a negociar el ERE que quiere implantar y se aborden así "medidas equilibradas" para la plantilla.

 En Toledo, cerca de 150 trabajadores se han concentrado en la Plaza de Zocodover portando banderas de CCOO y UGT, ayudados de pitos y megáfonos con los que han reivindicado su protesta y con pancartas en las que se podía leer 'No a las suspensiones de contrato, no al salvaje recorte salarial: exigimos soluciones negociadas'.

   El secretario general Sección Sindical de Comfia-CCOO de Liberbank; Carlos Genillo, ha señalado, en declaraciones a los medios, que lo que están reivindicando este jueves es "volver a sentarse con la empresa para negociar unas medidas equilibradas y proporcionales".

   "Pedimos que el esfuerzo esté repartido por toda la plantilla porque las medidas que nos han comunicado son muy desproporcionadas y el esfuerzo no está repartido en los trabajadores", ha aseverado.

   Asimismo, Genillo ha indicado que tanto CCOO y UGT han enviado una carta al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, con la intención de "continuar negociando e intentar suavizar" estas medidas.

   Por su parte, Pablo Jiménez, de CCOO, ha criticado la "mala fe" de la empresa para establecer estas medidas, y ha lamentado que se planteen estas medidas tan "agresivas" para los trabajadores.

   "Pretenden señalar a un sector para que los trabajadores se vayan la calle 18 meses de forma alterna y evidentemente, después va a ser complicado volver al trabajo", ha señalado Jiménez,

   Asimismo, ha indicado que desde Liberbank no han explicado las razones por las que van a tomar ese tipo de medidas, sino que únicamente les han trasladado que se basan en "una reducción de costes por exigencias de Bruselas".

En Cuenca

   En Cuenca, más de un centenar de personas se han dado cita frente a la sede central de Banco CCM portando pancartas en las que reivindicaban que "exigían soluciones negociadas".

   El representante de CCOO, Carlos Ortega, ha señalado que con esta nueva concentración quieren seguir mostrando su "profundo rechazo" a los 1.332 despidos anunciados por Liberbank, aunque añade que "ve difícil que se pueda alcanzar un acuerdo".

   "El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, parece inmune a las concentraciones y no quiere negociar", ha señalado Ortega, añadiendo que espera que las jornadas de huelga convocadas para la próxima semana, animen la negociación.

En Ciudad Real y Albacete

   En Ciudad Real ha habido medio centenar de personas que, además de  silbar, portaban una pancarta en la que se podía leer 'La plantilla no puede ser la que única que pague el ajuste', al tiempo que coreaban consigna como "no a la supresión temporal de contratos".

   En Albacete, alrededor de 150 personas han protestado con pitos y con bocinas en la plaza Gabriel Lodares. El responsable provincial de la Sección Sindical de CCOO en Liberbank, Miguel Córcoles, ha concretado que la plantilla en la provincia de Albacete "son 393 trabajadores" de los que "aproximadamente unos 50 estarían afectados por el despido temporal de seis meses, que van a ser despidos encubiertos".

   El resto, ha añadido, "se les aplican reducciones de jornada y reducciones de salarios que irán de un 20% como mínimo, en algunos casos, hasta un 50%", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios