www.diariocritico.com

Blancos y radiantes van los novios

viernes 24 de mayo de 2013, 08:22h

De la mano, "juntitos y enamorados". Así parece que ha culminado esa relación que comenzó a fraguarse en junio de 2011. Fueron unas miradas, fueron unos gestos apenas imperceptibles, pero el "amor" había prendido entre ambos. Echániz y Perales, Perales y Echániz, tanto monta monta tanto, comprendieron que su destino era transitar juntos por el mismo camino, por el camino de las subvenciones, por el camino de yo te doy y tú recibes.

Uno consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, otro presidente de CERMI-CLM. Estaban predestinados, el destino no podía cambiarse. A ninguno de los dos les importaba lo que pudieran opinar todos los que tenían algo que decir en esta "relación". El "amor" lo puede todo, el "amor" no tiene barreras, el "amor" supera cualquier obstáculo, incluso el que ponían todos aquellos que reclamaban una ruptura de "relaciones" por manifiesta "infidelidad" de una de las partes hacia todos aquellos a los que se debía.

Se intentó, supuestamente, dar un "toque de atención" y un "aviso" a alguno de los que estaban y están oponiéndose a las políticas exterminadoras sobre la Ley de Dependencia.¿ A que usted y yo sabemos de lo que hablo Excmo. Sr. consejero, D. José Ignacio Echániz Salgado? ¿A que sí?

Daba igual y daba igual porque además del "amor" estaba en juego una espectacular "lista de boda" que ya en el 2012 se plasmó en una subvención de 2.269.879,46 euros (D.O.C.M.de fecha 27 de Diciembre de 2012) que uno de los actores de este "matrimonio", el Sr. Echániz, concedió a su "pareja de baile", la Asociación AFAS de Tomelloso de la que el máximo responsable de CERMI-CLM, D. Luis Perales, es su presidente.

La "lista de boda" era tan atrayente que el Sr. Perales tornó los ojos, durmió su conciencia y no dudó en cerrar la puerta a las personas en situación de dependencia para intentar que sus gritos de auxilio, ayuda y socorro quedaran silenciados, no dudó en "tragar", no dudó en "hacer de tripas corazón" y esbozar la mejor de sus "sonrisas" ante su consejero aún a sabiendas que se estaba perpretando el más cruel, inhumano y canalla de los ataques hacia un colectivo tan frágil como el de los dependientes.

El largo "idilio", el largo "noviazgo" en el que se estuvieron conociendo ha culminado en "matrimonio estable", según las propias palabras de una de las partes, el presidente de CERMI-CLM, pero claro la boda hay que celebrarla y que mejor celebración que añadir una muesca más en el capítulo de subvenciones. El centro de La Solana en Ciudad Real ya está conseguido, más de 500.000 euros que se van a añadir a la "lista de boda" de las subvenciones.La "familia" que forma el CERMI-CLM, las distintas asociaciones que componen esta organización bien merecerían una explicación por parte del Sr. Perales.

El largo camino entre el "noviazgo" y el "matrimonio estable" entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Cermi-CLM ha dejado y está dejando muchas víctimas dependientes por el camino. Las subvenciones es lo que tienen, traen consigo un peaje que pagar y asumir aunque para ello haya que silenciar muchos gritos de dolor y muchas situaciones dramáticas. 

No estaría  mal que las distintas asociaciones que conforman CERMI-CLM así como la directiva nacional se interesara por la manera de hacer del Sr. Perales, aunque en definitiva serán los propios afectados a los que se está intentando silenciar los que le reclamen su actuación.Seguramente cuando la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, la pareja de "matrimonio" de CERMI-CLM , deje de pagar, alguien de la propia Asociación desvíe la mirada hacia el Sr. Perales y le pida la responsabilidad que él mismo, poniendo la venda al Sr. Echániz antes de producirse la herida, se ha encargado de desviar. 

Usted Sr. Perales debería saber que cuando una Administraciòn no cumple con su deber y no abona las cantidades a las que está obligada no hay más responsabilidad que la de la propia Administración que incumple.Es que es lo que tiene este "matrimonio estable", Unidos en lo bueno y en lo mano,sobre todo en lo bueno, en la riqueza y en la pobreza, sobre todo en la riqueza. Habría que preguntar que piensan el resto de los que integran la "familia" de CERMI-CLM.

 José Luis Gómez-Ocaña Pérez

Presidente Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

Portavoz Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios