www.diariocritico.com

Las Cortes de Castilla-La Mancha tendrían un máximo de 35 parlamentarios

Tirado: Reducir el número de diputados regionales a la mitad es una medida 'justa y necesaria'

Tirado: Reducir el número de diputados regionales a la mitad es una medida "justa y necesaria"

viernes 24 de mayo de 2013, 09:42h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado este viernes que la Proposición de Ley que propone modificar el Estatuto de Autonomía y reducir el número de diputados a la mitad es una medida "justa y necesaria".

En una entrevista en la Cope, un día después de que el Grupo Popular haya presentado en el Parlamento su iniciativa, Tirado ha indicado que poner en marcha algo es así es "necesario" además de un "clamor popular".

   Preguntado por el rechazo del PSOE a la reducción de parlamentarios, el presidente del Parlamento ha argumentado que la oposición "se opone como se opuso a la supresión de sueldos, porque sistemáticamente piensan más en actitudes partidistas que en el interés general".

   Vicente Tirado, que ha precisado que los políticos tienen que "recuperar el sentido común", considera que actualmente "hay un excesivo número de diputados" en las Cortes autonómicas, y se ha mostrado partidario de dedicar los ahorros derivados de esta medida a otras políticas como el empleo, la educación o la sanidad.

   La Proposición de Ley del PP que propone modificar el Estatuto de Autonomía y reducir el numero de diputados regionales a la mitad busca que las Cortes estén representadas entre un mínimo de 25 diputados y un máximo de 35, en comparación con la horquilla actualmente fijada en entre 47 y 59 parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios