www.diariocritico.com

Los de Laso, a resarcirse de su derrota en la finalísima europea

ACB: el 'Superreal' Madrid, favorito ante un debutante Blusens Monbus que no descarta la sorpresa

viernes 24 de mayo de 2013, 11:33h
El Real Madrid y el Blusens Monbus cerrarán este viernes en el Palacio de los Deportes la primera jornada de los cuartos de final de la Liga Endesa, en lo que será el primer partido de una serie que se presume muy favorable para el conjunto blanco, pero a la que los gallegos llegan repletos de moral tras su clasificación 'in extremis' para los 'play-offs', que disputarán por primera vez.
El conjunto de Pablo Laso se ha mostrado intratable durante todo el año, liderando la Liga Endesa de principio a fin y terminando con un impresionante balance de 30-4. Además, los blancos ya ganaron la Supercopa en el mes de Septiembre y se proclamaron subcampeones de Europa hace apenas dos semanas, por lo que ganar la Liga Endesa sería poner el broche de oro a una extraordinaria campaña.

La derrota en Londres será seguro un aliciente más para unos jugadores blancos heridos en su orgullo y que buscan un título que se les escapó el pasado curso al perder en la final ante el FC Barcelona Regal. Y es que el Real Madrid ha conseguido meter a tres de sus jugadores en el quinteto ideal de la fase regular de la Liga Endesa: Mirotic, Rudy y Sergio Rodríguez. Además, el hispano-montenegrino ha visto recompensada su gran temporada siendo elegido el MVP más joven de la historia de la competición.

Por su parte, el Blusens Monbus se ha metido por primera vez en los 'play-offs', tras alcanzar la octava posición en la última jornada ganando al Uxue Bilbao Basket. Los gallegos llegan a este cruce plenos de ilusión y sin nada que perder, con el reciente triunfo ante el Madrid por 61-64 aún en el recuerdo y nueve debutantes en la fase final en su plantilla, ya que únicamente Oriol Junyent, Jorge Sanz y Rafa Luz tienen experiencia previa en 'play-offs'.

El mejor triplista

Los de Moncho Fernández confían en repetir la proeza en el primer partido y llevar la serie a la caldera habitual en que se convierte el pabellón Fontes do Sar en los encuentros del Blusens. Las opciones de los gallegos pueden pasar por aprovechar los mínimos errores que cometa el conjunto blanco, tan importantes en una serie a tres partidos, y reducir el ritmo de partido ante un rival del potencial ofensivo del Real Madrid.

También será determinante la aportación del mejor jugador del Blusens y nombrado jugador revelación de la temporada 2012-2013, el pívot tunecino de 2,17 Salah Mejri, que tratará de hacer valer su altura y movilidad ante los interiores blancos. Además, el Blusens cuenta con el mayor asistente de la fase regular, Andrés Rodríguez, y el mejor triplista, Alberto Corbacho, ambos claves para el devenir de las opciones gallegas.

No existen precedentes de ambos equipos disputando una eliminatoria de 'play-offs' ya que el conjunto gallego es debutante en este tipo de cruces. Pero en los dos partidos en los que se han enfrentado Madrid y Blusens en la fase regular esta temporada el balance es de una victoria para cada equipo, ambas a domicilio. El Blusens Monbus es uno de los cuatro equipos que ha superado este curso al Real Madrid en competiciones de ámbito nacional.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS:   REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic, Begic -posible cinco inicial- Reyes, Rodríguez, Hettsheimeir, Carroll, Darden, Draper y Slaughter.
   BLUSENS MONBUS: Rodríguez, Dewar, Corbacho, Kendall, Mejri -posible cinco inicial-, Hummel, Pumprla, Luz, Sanz, Stobart y Junyent.
   --ÁRBITROS: García Ortíz, Guirao y Peruga.
   --HORA: 19.15 horas/La 1
   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios