www.diariocritico.com

De cara a la reunión entre ambos, el lunes

CCOO y UGT piden a Cospedal y a Page que 'apaguen la calculadora electoral'

CCOO y UGT piden a Cospedal y a Page que "apaguen la calculadora electoral"

viernes 24 de mayo de 2013, 13:01h

Los sindicatos CCOO y UGT esperan que en la reunión del próximo lunes entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, haya capacidad para "aparcar la calculadora electoral y mirar hacia los intereses de Castilla-La Mancha".

 Así se han pronunciado este viernes a preguntas de los medios el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y el secretario regional de CCOO, José Luis Gil.

   Pedrosa ha declarado que de esa reunión le "gustaría" que salieran "propuestas por un lado y por el otro", y que todas "estuvieran dispuestas a ser negociadas en una Mesa con participación del Gobierno, de los partidos políticos, de los sindicatos más representativos y de los empresarios de Castilla-La Mancha".

   No obstante, y convencido de que se va a "quedar con las ganas una vez más", Pedrosa ha subrayado que el objetivo de esta cita debería ser que surgiera un acuerdo que tuviera como prioridad "crear empleo, hablar de industria, de formación, de seguridad laboral, y de cómo paliar y enfocar los efectos de la crisis variando las políticas que se están desarrollando en la región".

   De su parte, Gil ha indicado que le gustaría, por el bien de Castilla-La Mancha, que se consiguiera una conclusión con una actitud "constructiva, abriendo un espacio de participación y discusión" para llegar "a un gran acuerdo por y para castilla-La Mancha".

   "Me da igual cómo se llame, es lo de menos. Lo importante es el contenido, y el contenido tiene que ver con la situación que se vive hoy en la región", ha valorado.

   Gil ha coincidido con Pedrosa en que la solución ante momentos "como estos, de dificultad y de situación de emergencia regional y nacional" es que haya un ámbito de encuentro con las fuerzas políticas y con los agentes sociales que permita "encarar de forma conjunta una salida distinta de la crisis, que reparta de forma equilibrada los esfuerzos y no recaiga en los de siempre", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios