www.diariocritico.com

Rosberg consiguió la pole.

Alonso, casi imposible en el estrecho circuito urbano de Mónaco, al salir en sexto lugar

Alonso, casi imposible en el estrecho circuito urbano de Mónaco, al salir en sexto lugar

viernes 24 de mayo de 2013, 13:12h
El gozo en un pozo. Porque Fernando Alonso, que había confesado las "buenas sensaciones" en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial, después de los entrenamientos libres en los que firmó el tercer mejor tiempo, sólo fue sexto en los últimos entrenamientos y lo tendrá muy difícil para adelantar en el estrechísimo circuito urbano de Mónaco. Allí, en la salida, le antecedrán, por este orden, Rosberg, Hamilton, Vettel,Weber y Raikkonen. 
"Si bien las sensaciones son positivas y hemos podido evitar cualquier tipo de problema, no tenemos aún una idea clara de la jerarquía en la pista. Tendremos que esperar para saber dónde están realmente nuestros rivales, puesto que tampoco aquí nadie da el cien por cien hasta el sábado. Las barreras constituyen un peligro demasiado alto como para arriesgarse ya en las primeras sesiones de libres", señaló Alonso, insistiendo en que la calificación del sábado será clave en una carrera donde adelantar es muy complicado.

Por otro lado, el piloto asturiano confesó que parece que los neumáticos superblandos se adaptan mejor al circuito monegasco. "Aquí no hay demasiado tiempo para llevar a cabo comparaciones entre neumáticos, hicimos solamente una y los resultados no dieron lugar a sorpresas: los superblandos son un poco más rápidos y se degradan más, con lo que no queda otra que dedicar todo el tiempo del que dispongamos a analizar los datos recopilados en busca de la mejor estrategia posible de cara a la clasificación y a la carrera", confesó.

"Siempre es bonito rodar en Montecarlo, aunque sea muy exigente, puesto que se necesita rodar más que en cualquier otro sitio para habituarse al trazado y, en general, para adaptarse a una carrera muy especial. Estoy contento porque hemos podido completar todo el programa previsto, algo que aquí no es siempre del todo normal, porque puede pasar de todo", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios