www.diariocritico.com

Crítica de la película

'En otro país': Isabelle en la playa

'En otro país': Isabelle en la playa

viernes 24 de mayo de 2013, 14:21h
Se estrena en nuestro país por primera vez una película del aclamado director coreano, Hong Sangsoo. Mucho de ello tiene que ver con la presencia de la siempre sólida Isabelle Huppert como protagonista absoluta, en tres papeles distintos, en esta película que recuerda al cine del fallecido Eric Rohmer.
La rememoranza de Rohmer es algo que viene asociado al cine de Sangsoo, por lo que he podido leer, desde hace tiempo, pero en esta película se nota especialmente. Es una especie de 'Pauline en la playa' o 'Cuento de invierno' trasladadas a Corea del Sur. No quiere decir esto que el director no tenga una mirada propia, pero sí que comparte ciertas similitudes contemplativas con el maestro francés. En cuanto a su estilo de dirección, si obviamos esos zooms que no vienen a cuento, el coreano es también un experto en esa especie de melancolía tan rohmeriana. Eso sí también se le nota su particularidad (y orientalidad) en ese regusto por lo onírico o lo surrealista (esa conversación de Huppert con una cabra), además de una cierta filosofía budista en algunos momentos.

La película se divide en tres episodios, supuestamente escritos por una joven chica, estudiante de cine, que ha huido junto a su madre a Mahong para eludir a unos acreedores. Las historias tratan siempre sobre una mujer extranjera, francesa para más señas, llamada Anne que termina, por una razón u otra en Mahong. En la primera es una directora de cine, en la segunda una mujer casada que está teniendo una aventura con un hombre coreano y en la tercera una mujer a la que su marido ha abandonado por una joven coreana. En las tres historias se repiten escenarios y secundarios, un joven socorrista, un director de cine coreano y su mujer, o la hija de los dueños del lugar donde se hospedan las tres Anne.

Isabelle Huppert parece encantada con su triple rol y encuentra en Songsoo un aliado a la hora de hacer brillar su versatilidad. No es una película perfecta y por momentos se pierde, pero cuando encuentra su tono relajado y melancólico logra momentos de gran cine. Están especialmente bien hilvanados los nudos en los que las tres historias se entretejen, fundiéndose unas con otras, logrando una película imperfecta pero muy agradable.

Lea también:

'The Trip': El 'Entre copas' de Winterbottom
'Dead man down': Venganzas inverosímiles
'El Gran Gatsby': Luhrman rema contra Fitzgerald
'Un lugar donde refugiarse': Ése lugar es la sobremesa de Antena 3
- 'Tipos legales': El crepúsculo de los dioses
- 'Efectos secundarios': Soderbergh se despide a lo grande
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios