www.diariocritico.com

No se conocen las causas

Daño a fibra óptica generó colapso de comunicaciones

Daño a fibra óptica generó colapso de comunicaciones

miércoles 31 de octubre de 2007, 00:07h

Desde las 11:00 aproximadamente, varios bancos se quedaron sin sistema, los cajeros dejaron de funcionar, los celulares de Entel y Viva se cortaron, al igual que el servicio de Internet y AXS.

La fuente de la que se nutren todos estos servicios sufrió un daño. Se trata de la red de fibra óptica, que se averió en un sector cercano a Mairana, distante a alrededor de 140 Km de Santa Cruz. Ese es el primer informe que brindó  Rafael Loayza, gerente regional de AXS, empresa administradora de este servicio.

Asimismo, Eddy Luis Franco, director nacional de comunicación de Entel, confirmó este corte y además otro en Potosí que ha generado un daño en el servicio en otros distritos del país.

De acuerdo a la versión de AXS, los fuertes vientos y algún fenómeno climático en la zona, no especificado, produjeron el daño, que está siendo reparado por los técnicos de la empresa. Esta red de fibra óptica es la que nutre a varios de los servicios antes mencionados y por este motivo fueron afectados.

No es la primera vez que sucede esta situación. Justo en los dos días de carnaval, este año, las fuertes lluvias provocaron un corte de la fibra en una zona cercana a Samaipata, lo que motivó que el servicio de Internet sea afectado por dos días, los cuales coincidieron con los días festivos, por eso no generaron el caos que hubo hoy.

Hasta este momento, no existe un informe oficial concreto de las empresas afectadas, en tanto se determina con exactitud las causas del perjuicio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios