www.diariocritico.com

Según ha anunciado Cospedal

Los patios toledanos serán declarados bien patrimonial de Castilla-La Mancha

Los patios toledanos serán declarados bien patrimonial de Castilla-La Mancha

viernes 24 de mayo de 2013, 19:54h

El próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará este viernes en la ciudad de Cuenca con motivo del acto institucional de la región, se declarará a los patios toledanos como bien patrimonial de Castilla-La Mancha.

  Así lo ha anunciado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la inauguración de la ornamentación del Patio de la Posada de la Hermandad en Toledo.

   De esta manera, ha invitado a todos los toledanos que tengan un patio que no esté catalogado "que lo den a conocer" para su calificación y para poder enseñarlo del mismo modo que ocurre con los que ya están reconocidos.

   Cospedal ha agradecido a la Asociación de Vecinos de los patios toledanos su labor "para que se reconozcan los patios de Toledo", y ha dicho que es "muy importante que en una ciudad que fue eje de tres culturas se dé a conocer" este valor patrimonial.

   Ha calificado los patios como "el distribuidor que reparte la vida en la casa y sus distintas estancias, además de que trae la ventilación y la luz a toda la casa".

   "Tiene una tradición que es propia de Toledo y puede significar muchas cosas en la vida familiar y comunitaria, en ellos se habla, se debate, se puede conversar y se hace la vida de la ciudad", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios