www.diariocritico.com

El aborto será uno de los temas en la Comisión de Igualdad

Después de 20 peticiones de la oposición, Ana Mato dará la cara en el Congreso

Después de 20 peticiones de la oposición, Ana Mato dará la cara en el Congreso

sábado 25 de mayo de 2013, 11:22h
Y tras 20 peticiones de los diversos grupos de oposición, todo llega. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato,  comparecerá en la Comisión de Igualdad del Congreso este miércoles 29 de mayo. Precisamente  los grupos solicitantes quieren que aproveche su presencia en esta comisión, a la que no asistía desde febrero del año pasado, para pronunciarse sobre la reforma de la Ley de Aborto, entre otras cuestiones.
De las siete solicitudes de los grupos parlamentarios que la ministra deberá atender, tres están enfocadas a que la ministra hable de aborto. Estas peticiones proceden del PSOE, de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y del Grupo Mixto, si bien será la ministra la que decida qué tiempo dedica a este asunto.



Mientras, desde UPyD se ha pedido a la ministra que explique los programas de prevención y lucha contra la explotación sexual infantil que está llevando a cabo el Gobierno.
   
CiU, por su parte, quiere que Mato hable sobre las previsiones del Gobierno en relación a la trasposición de la directiva europea de 2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas.
   
Tanto la propia Mato a petición propia, como el Grupo Popular, han solicitado que la intervención de la ministra verse sobre las líneas generales de su Departamento en materia de igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.