www.diariocritico.com
Si se quiere, se puede

Si se quiere, se puede

sábado 25 de mayo de 2013, 15:07h

Esta semana hemos vivido con sobresalto la amenaza que se cernía sobre la celebración de la próxima edición de Farcama, al quedar desierto el concurso para la explotación de la carpa ubicada en el recinto ferial, si es que se puede llamar así, de La Peraleda, en Toledo. El coste de la carpa y su elevado alquiler han sido temas recurrentes para los responsables económicos de la Junta de Comunidades, que esta vez han dicho basta.

La decisión la anunciaba la consejera de Empleo, Carmen Casero, que se apresuraba a asegurar que su intención era que la feria se mantuviera en Toledo, ante la posibilidad de que se fuera a Talavera de la Reina e incluso a Albacete. La verdad es que Toledo no ofrecía muchas más posibilidades. Un centro de recepción de turistas con problemas legales, un Quijote Crea a medio hacer, tirar de alguna instalación deportiva, volver a Tavera, al Paseo de la Vega o hacer uso del Palacio de Congresos El Greco.

Era la propia consejera la que nos hacía salir de dudas anunciando que se había trasladado al Patronato de Farcama la idea de celebrar la próxima edición, en el mes de octubre, en el Museo del Ejército. Opción que muestra muchas fortalezas, pero también debilidades, como la movilidad de los visitantes, el transporte de las mercancías para los feriantes, o el espacio destinado a los expositores y talleres en vivo.

Sin duda lo más destacable en el aspecto positivo de esta polémica, es el hecho de que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Toledo, estén de acuerdo en la ubicación porque, si bien ha sido decisión del Gobierno regional, el alcalde de la ciudad ya ha manifestado su alegría por esta propuesta. Algo que demuestra que si se quiere, se puede alcanzar una solución a los problemas, como el que se planteaba a numerosos pequeños artesanos de la región que hacen en este evento entre el 40 y 50 por ciento de las ventas de todo el año.

Cabría esperar la misma comprensión y rapidez en la búsqueda de soluciones para otros asuntos polémicos que afectan también a sectores estratégicos en la región, como el tema del agua, las líneas de ferrocarril que se van a suspender en Cuenca, el remonte de Safont también en Toledo y un largo etcétera.

Javier D. Bazaga

Periodista

 

http://javierdbazaga.wordpress.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios