www.diariocritico.com

Pertenecen a un centro ocupacional de Tarancón (Cuenca)

El Foro de la Discapacidad emprenderá acciones legales contra el hotel que negó estancia a 20 discapacitados

El Foro de la Discapacidad emprenderá acciones legales contra el hotel que negó estancia a 20 discapacitados

sábado 25 de mayo de 2013, 15:14h

El Foro de la Discapacidad de Cuenca ha decidido emprender acciones legales contra el hotel que supuestamente negó la estancia a un grupo de unas 20 personas con discapacidad intelectual de un Centro Ocupacional de Tarancón por miedo a que se pudieran producir situaciones de "agresividad".

 Así lo ha asegurado  el presidente del Foro, Enrique Alarcón, quien ha señalado que se ha decidido emprender acciones legales al entender que hay "sobrados indicios" de que se ha cometido un presunto delito contra las no discriminación de las personas con discapacidad.

   En este sentido, ha señalado que el procedimiento se encuentra ahora en manos de un abogado que estudia el caso y que mientras esto ocurre, el Foro se va a poner en contacto con todas las asociaciones regionales y estatales que trabajan en el marco de la discapacidad para "crear un cuerpo de apoyo legal" y formular la demanda de una forma "mucho más amplia".

Irán de la mano de la Junta

   Del mismo modo, Alarcón ha señalado que el Foro de la Discapacidad de Cuenca quiere ir también de la mano de la Administración regional en este asunto. "No podemos tomar decisiones y acciones que vayan de forma independiente", ha remarcado.

   Preguntado por el hecho de que el hotel de Peñíscola hayan negado  trato discriminatorio a este grupo de personas discapacitadas, el presidente del Foro ha dicho que entiende lo que supone esta acusación para una entidad y que se intente disculpar "de la mejor manera que pueda".

   Sin embargo, ha dejado claro que, por las informaciones y los datos que maneja esta organización, hay causalidad "suficiente" como para emprender acciones legales contra este centro hotelero.

El relato de los hechos

   Los presuntos hechos ocurrieron cuando Centro Ocupacional de Tarancón intentó realizar una reserva para un grupo de unas 20 personas en un hotel de Peñíscola y desde la dirección del hotel se les negó la estancia porque según les dijeron habían sufrido episodios de "agresividad" anteriores con personas que tenían este mismo tipo de discapacidad, según relató Alarcón.

   Ante las quejas expresadas por parte de la directora del Centro Ocupacional, señaló, el hotel se mostró dispuesto a reconsiderar la posible admisión "siempre y cuando fuera precedida de un certificado médico donde se indicara expresamente que esa persona en concreto no era agresiva".

Lea también:

Un grupo de 20 discapacitados psíquicos de Tarancón 'vetados' en un hotel de Peñíscola

- La cadena ZT Hoteles desmiente que haya negado la entrada "a nadie por su condición de discapacitado"

- La Junta ofrece su apoyo al centro de discapacitados supuestamente vetado en un hotel

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios