www.diariocritico.com

El ministro de Finanzas alemán, Schäuble, dice que "se han logrado enormes avances"

Alemania echa un cable a Rajoy: 'España va por el buen camino'

Alemania echa un cable a Rajoy: "España va por el buen camino"

domingo 26 de mayo de 2013, 10:14h
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reconoce en una entrevista concedida a ABC que "España ha logrado enormes avances durante los últimos años bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y va por el buen camino".
Schäuble ha señalado, en una entrevista a ABC, que tiene "una gran confianza" en el Gobierno español y afirma que "todos los organismos internacionales están de acuerdo" en que se ha ido por "el buen camino para superar esta fase económicamente difícil".

   Preguntado sobre si las reformas de Rajoy llevarán a España al crecimiento en 2014, Schäuble ha indicado que es "prudente" a la hora de fijar cifras concretas, pero ha apuntado que "la notable mejora" de los datos económicos del país "forma la base para un crecimiento más alto y sobre todo sostenible".

   "Las cifras y los resultados son impresionantes", ha declarado, para añadir que "los mercados financieros hoy reconocen esta política exitosa". "España cuenta con una economía fuerte, ha reducido sus costes laborales, ha aumentado significativamente sus exportaciones y ha hecho un buen trabajo en la reestructuración de su sector bancario", ha asegurado el dirigente alemán.

   Schäuble ha reconocido en la entrevista que España ha sufrido bajo los intereses de los mercados financieros en la fase en que tuvo que reestructurar parte de su sector bancario. A su juicio, esta es la única razón por la que España ha tenido que pedir ayuda al Mecanismo Europeo de Estabilidad para recapitalizar sus bancos.

Acción conjunta para combatir el desempleo

   En relación al desempleo, el ministro alemán ha considerado que se debe combatir mediante una acción conjunta porque es un problema común europeo. "Debemos hacer todo lo posible y lo estamos haciendo, para reducir este desempleo lo más pronto posible. Un situación como esta es inaceptable pero para solucionarla hay que utilizar los mecanismos adecuados", ha señalado.

   En cuanto a la emigración de trabajadores españoles a Alemania, Schäuble ha indicado que se hace "una lectura muy negativa" de una situación que "es un progreso". "Esto tiene poco que ver con la inmigración como lo entiende la mayoría de la gente. La movilidad no es una amenaza para la población", ha destacado.

   Finalmente, el ministro alemán tacha de "malentendido" hablar del austericidio alemán, afirmando que "es absurdo" porque Alemania, en su opinión, fomenta "un crecimiento sostenible". "Hasta ahora, nadie en Europa nos ha demostrado que haya otra política más exitosa que la alemana", ha concluido.

Lea también:

- Alemania pide más: cree que el mercado laboral en España no es suficientemente flexible
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios