www.diariocritico.com

Historias ejemplares

José Castro: La nueva generación de Emprendedores, buscando impacto social

José Castro: La nueva generación de Emprendedores, buscando impacto social
domingo 26 de mayo de 2013, 12:15h
José Castro, 26 años, chileno, aún no ha terminado su Licenciatura y ya es un empresario de tomo y lomo, aunque no es su preocupación ni su desvelo. Su éxito como el productor top de fiestas y eventos prime para jóvenes en Santiago de Chile, no le quita el sueño. Él quiere más, más impacto social y ayudar de verdad a producir cambios en la sociedad.
En Key Biscayne, Florida, a eso de las 6 de la mañana, montábamos en bicicleta con José Castro. Sin embargo, tuvo lugar un tremendo "Brainstorming", de esos que te dejan meditando de verdad, de verdad.

Es que ocurre que los jóvenes de hoy son definitivamente muy evolucionados ... con buenas terminaciones (a lo menos, mejores que las mías). Los jóvenes emprendedores de hoy cuentan con una visión regional y global, sin fronteras. Consideran la incorporación de las tecnologías desde la génesis, de manera natural y obvia, no por puro marketing.

Lo que me llamó a la reflexión de este emprendedor, fue que su nuevo "startup" incluye una arista de conciencia y responsabilidad social empresarial. De manera natural y casi elemental, me explicó como su plan de negocios consideraba una comunidad específica que se beneficiarían con su proyecto. Lo interesante es que el proyecto consideraba un aporte económico permanente a sectores socialmente desprotegidos ... "... nosotros cada vez que ganemos dinero, nos meteremos la mano al bolsillo para devolver a la comunidad, la confianza de nuestros inversionistas", me decía con certeza y cierto orgullo mientras hacíamos ejercicio.

A esto me refiero con la nueva generación. El caso de este joven no es aislado. Debemos estar atentos y aprehender de las motivaciones de estas nuevas generaciones de emprendedores, ya que son señales de los cambios que están ocurriendo a nivel mundial. Ya no basta satisfacer necesidades básicas de subsistencia ni de placer sensorial personal. El mundo adquiere conciencia sobre los desvalidos y asume que las soluciones no son tareas delegables a los gobiernos. Es así, como los nuevos emprendimientos hoy buscan satisfacer el anhelo de la humanidad por contribuir al cambio con acciones y aportes concretos. Los nuevos proyectos también recogen el deseo de comunicarse a través de un lenguaje positivo, respetuoso y pacífico.

Me siento muy positivo de lo que le espera a la humanidad, tan sólo nos toca brindar espacio y más oportunidades a los nuevos emprendimientos que consideren alto impacto social. Esta comunión perfecta entre la innovación y la conciencia social es auténtica y el consumidor la percibe y la premia.

Bien por lo nuevos emprendedores, bien por los sectores más desprotegidos: Win - Win.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios