www.diariocritico.com

El eurodiputado cree que hay margen para un plan de empleo

Sergio Gutiérrez pide un gesto de 'cambio' a Cospedal en la reunión que mantendrá con García-Page

Sergio Gutiérrez pide un gesto de "cambio" a Cospedal en la reunión que mantendrá con García-Page

domingo 26 de mayo de 2013, 12:17h

El secretario general del grupo de los eurodiputados socialistas españoles, el castellano-manchego Sergio Gutiérrez, ha pedido a Cospedal que "si, de cara a la reunión de mañana le pide a Emiliano García-Page voluntad de acuerdos, ella demostrar que tiene voluntad de cambios, de cambiar las políticas de su Gobierno que están llevando a la región a encabezar el aumento del paro y a desmantelar los servicios públicos esenciales".

Se pronunciaba así Gutiérrez este domingo, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que aseguraba que los socialistas castellano-manchegos "siempre hemos demostrado que estamos y estaremos dispuestos a hablar y a pactar" pero que, en la misma medida, "el Gobierno regional se debe dar cuenta de que debe cambiar".

Y es que, decía el eurodiputado toledano, "las cifras estadísticas de la UE demuestran que por cada euro que recorta Cospedal en el gasto público, en Castilla-La Mancha se pierden dos de inversión privada. La región está entre las 10 de Europa que más paro tiene". Por eso, señalaba, "el primer cambio de Cospedal tiene que ser que tome conciencia de que debe dejar de recortar ya".

Sergio Gutiérrez recordaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene margen. El medio punto más de objetivo de déficit que le va a permitir el Gobierno de España se traduce en que la comunidad autónoma dispondrá de casi 200 millones de euros de más "que debe dedicar a un plan de empleo social, igual que podría utilizar los recursos del Fondo Social Europeo, algo que no ha hecho Castilla-La Mancha en los últimos dos años".

Un recorte del gasto público que, asegura, "se traduce directamente en el desmantelamiento de la Sanidad y la Educación, pese a que los dirigentes del Gobierno y del PP de Castilla-La Mancha se empeñen en indicar que los ciudadanos de la región comprenden estos recortes". 

Al respecto, el eurodiputado reprochaba al Ejecutivo regional "vivir en una realidad paralela, seguramente porque los altos cargos del Gobierno viven en una región distinta. A cada recorte, una protesta, como se ha demostrado, por ejemplo, con el cierre de las urgencias nocturnas o con el cierre de las escuelas rurales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios