www.diariocritico.com

La final española será en junio en Tenerife

Los ganadores, primera y tercero por la izquierda
Los ganadores, primera y tercero por la izquierda

Castilla-La Mancha elige a sus representantes para Miss Mundo y Mister Internacional

domingo 26 de mayo de 2013, 12:50h

Castilla-La Mancha ya tiene representantes para la final española de Miss Mundo y Míster Internacional que se celebrara el próximo mes de junio en Tenerife.

La ciudadrealeña Noelia Freire Benito, una peluquera de 20 años, y el valdepeñero Jerónimo Maya Quevedo, un dependiente de una tienda de deportes, fueron los ganadores del concurso en una gala celebrada en la noche del viernes, en Carrión de Calatrava, en la que hubo belleza, moda, baile, música, solidaridad, glamour y una gran asistencia de publico que disfrutaron de una lograda puesta en escena y una velada realmente agradable.

Estreno de "Contra Ti", una canción contra el maltrato de la mujer 

La gala comenzó con los tradicionales desfiles de las 10 chicas y los nueve chicos que optaban a la elección, en vaqueros, bañador y traje de noche. La  velada contó con otros dos desfiles de moda, uno con motivos florales y otro del diseñador de Villarta de San Juan, Arnelio Cruz

Además, hubo actuaciones musicales, como la Década en Vivo o Soraya Arnelas y se estrenó una canción del productor y compositor Santi Villar, cuyo titulo es "Contra ti", que habla del maltrato a la mujer, que fue muy aplaudida. Santi Villar realizó y compuso toda la ambientación gráfica y musical de la gala.

El acto de elección de los representantes castellano-manchegos para la final española de Miss y Míster Mundo tuvo lugar en los salones del restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava y tuvo una parte dedicada a la causa de la defensa del maltrato de la mujer, con el estreno de la canción de Cruz y con la aportación de los ingresos obtenidos para la Casa de Acogida en Ciudad Real del proyecto "Yo dono" para mujeres víctimas de violencia de género, mujeres traficadas y madres solteras.

La gala fue presentada por la modelo ciudadrealeña Helena Barquilla y Enrique Miranda, finalista de Míster Mundo. El jurado estuvo integrado, entre otros, por Palomo Linares, la periodista Marisa Martín Blázquez y Miguel Herrera.

El jurado eligió a los representantes de la belleza castellano-manchega

Tras la deliberación del jurado, fueron designadas Lourdes Rodríguez como segunda finalista, Modes González como primera finalista y Noelia Freire Benito como representante de Miss Mundo en Castilla-La Mancha. En el apartado de los chicos, Alejandro Freire fue segundo finalista, Mario Albas primer finalista y Mister Mundo Castilla-La Mancha, Jerónimo Maya Quevedo.

Los 19 participantes, 10 chicas y nueve chicos eligieron entre ellos a Miss y Míster simpatía, que recayó en Modes González y Daniel Freire.

La alcaldesa de la localidad, Ana María López, agradeció a la organización haberse acordado de Carrión de Calatrava y deseó suerte a los elegidos "para dejar muy alto el pabellón de Castilla-La Mancha en la elección nacional y en la internacional, si hubiese lugar".

 Un certamen de belleza y solidario

Por su parte, la responsable de Área de Miss Mundo y Míster Internacional en Castilla-La Mancha, Mariló García Muñoz, destaco el esfuerzo realizado para la organización de la gala y agradeció a patrocinadores, autoridades y al numeroso publico asistente su activa participación y en nombre del proyecto "Yo dono" para mujeres víctimas de violencia de género, mujeres traficadas y madres solteras. Agradeció la solidaridad demostrada, que hará que en breve se entregue la cantidad recaudada en el acto, para poner un pequeño grano de arena por superar esta lacra que afecta a nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios