www.diariocritico.com

Será este lunes a las 18 horas

Expectación ante la reunión Cospedal-Page, la segunda de la legislatura

Expectación ante la reunión Cospedal-Page, la segunda de la legislatura

domingo 26 de mayo de 2013, 15:30h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se reunirán este lunes a las 17.30 horas. Esta será la segunda reunión que mantienen ambos mandatarios después de la que tuvo lugar el 11 de mayo del pasado año.

 Cospedal ha declarado esta semana que le pedirá a García-Page su "implicación" para poder sacar adelante una ley de Presupuestos Regionales "conjunta de los dos grupos parlamentarios", siendo este texto "un instrumento absolutamente fundamental".

   Además, la presidenta de Castilla-La Mancha tiene intención de comentarle a Emiliano García-Page "las actuaciones que quedan por hacer en la región". "He oído que va a plantear el decálogo, yo (plantearé) todas las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno", ha especificado Cospedal.

   La responsable autonómica ofrecerá al socialista "mano tendida para poder llegar a acuerdos desde el punto de vista económico y presupuestario y acordar medidas para crear empleo y expectativas de crecimiento".

Desde el PSOE se pedirá un cambio de rumbo en las políticas de Cospedal

Desde el PSOE, Emiliano García-Page llegará a la reunión con intención de plantear un cambio de rumbo en las políticas de Cospedal. Un mensaje que ya han venido trasladando en los últimos días distintos responsables socialistas. De no ser así, García-Page anunciaba que su planteamiento político será "más contundente".

   Concretamente, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que planteará en la reunión "muchas" propuestas como ha hecho "siempre", aunque ha afirmado que va al encuentro a escuchar las que tenga que hacerle la jefa del Ejecutivo autonómico.

   "Después de un año algo tendrá que decirme", ha indicado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, quien ha señalado que las reuniones entre los dirigentes políticos deberían dejar de ser noticia y ser "habituales y normales".

   Entre las cuestiones que posiblemente debatirán García-Page y Cospedal en la reunión a buen seguro que se encuentra la reforma del Estatuto de Autonomía para la reducción de las Cortes regionales que ha venido suscitando polémica entre PP y PSOE en las últimas semanas.

Así ven el encuentro partidos políticos y sindicatos

   Desde los partidos políticos, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha instado a García-Page a mantener "una reunión sincera, con propuestas sensatas, con realidades verificables", pero no ir a ella "con las recetas viejas del socialismo caduco, que ha fracasado en Castilla-La Mancha y que no sirven de nada".

   De su parte, desde las filas socialistas, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, considera que, antes de elaborar de forma conjunta con el PP la Ley de Presupuestos de 2014, como va a ofrecer la presidenta regional a García-Page habría que echar "un pespunte" a la actual.

   También se han pronunciado sobre esta reunión los sindicatos CCOO y UGT quienes han esperado que en el encuentro entre ambos mandatarios haya capacidad para "aparcar la calculadora electoral y mirar hacia los intereses de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios