www.diariocritico.com

Los de Manzano están casi descendidos

El Mallorca no se aprovecha de la fiesta rojiblanca en el Calderón y se asoma al abismo (0-0)

El Mallorca no se aprovecha de la fiesta rojiblanca en el Calderón y se asoma al abismo (0-0)

domingo 26 de mayo de 2013, 23:10h
El Mallorca ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de conservar la categoría en Primera División al no ser capaz de vencer al Atlético de Madrid (0-0) en la penúltima jornada disputada en el estadio Vicente Calderón, donde fueron los rojiblancos -que no se jugaban nada- los que parecieron querer arañar los tres puntos, un resultado que dejó a los bermellones colistas a dos puntos del Deportivo, equipo que marca la permanencia.
Después de que el Atlético se diera un auténtico baño de masas y de títulos ante una afición entregada, la fiesta rojiblanca dio paso a un encuentro de vida o muerte para el conjunto bermellón, al que le urgían los tres puntos para no caer al pozo esta misma noche. Sin embargo, el Mallorca no consiguió inquietar a los madrileños y no fueron capaces de romper las tablas en el marcador.


   El equipo de Gregorio Manzano salió con empuje pero no con el suficiente como para plantar cara a los 'colchoneros' e inquietar a Courtois, que apenas tuvo que intervenir en toda la primera mitad. A pesar de que el Atlético llegó a la última cita del año en casa con los deberes bien hechos, Simeone no quiso reservar a nadie e hizo saltar al césped a los más habituales, complicándole la vida a un Mallorca que no parecía estar jugándose la vida en el Calderón.

   El Mallorca atacaba con más insistencia, pero solo un disparo de Javi Márquez a los pocos minutos se convirtió en una ocasión seria de peligro antes de la primera media hora. En la última fase del primer acto, los rojiblancos tomaron el testigo en el juego ofensivo, poniendo en más de un aprieto a Aouate y trasladando el suspense al banquillo mallorquinista.

   El segundo periodo comenzó con un paradón de Courtois, héroe de la final de Copa ante el Madrid y uno de los más aclamados en el encuentro que despidió la temporada. Continuando con el mismo guión, el Mallorca no parecía tener prisa por obrar un tanto que le daría oxígeno y el Atlético fue quien más cerca estuvo de firmar el primero.

   Diego Costa protagonizó la ocasión más clara cuando recortó hasta tres veces dentro del área pero el guardameta bermellón acabó evitando el remate. Tras esta jugada, el Mallorca tiró la toalla y dejó su futuro en manos del destino o de alguna oportunidad aislada que le permitiera penetrar la meta de Courtois. Al final, hubo reparto de puntos y el Mallorca, que recupera el farolillo rojo, tendrá que jugarse sus últimas opciones en la jornada que da por concluida la Liga.


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - MALLORCA, 0. --ALINEACIONES.    ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Godín, Miranda, Juanfran, Filipe Luis, Gabi (Adrián, min.63), Mario, Arda (Óliver Torres, min.57), Koke (Christian Rodríguez, min.87), Diego Costa y Falcao.
   MALLORCA: Aouate, Hutton, Geromel, Bigas, Luna, Tissone, Martí (Alfaro, min.74), Javi Márquez, Giovani, Víctor (Pereira, min.83) y Hemed (Nsue, min.32).
   --ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a  Diego Costa (min.14), Gabi (min.47), Miranda (min.60), Mario (min.81) y Godín (min.82) por parte del Atlético de Madrid; y a Víctor (min.17), Nsue (min.62), Javi Márquez (min.71) y Pereira (min.94) por parte del Mallorca.
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios