www.diariocritico.com

Cree que a Castilla-La Mancha "le irá bien" respecto al reparto del déficit autonómico

Tirado convencido de que Cospedal y García-Page hablarán de políticas de estímulo económico

Tirado convencido de que Cospedal y García-Page hablarán de políticas de estímulo económico

lunes 27 de mayo de 2013, 13:19h

El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, se ha mostrado convencido de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, hablarán de políticas de estímulo en la reunión que mantendrán este lunes y ha esperado "soluciones y propuestas positivas" del encuentro.

 En una entrevista en Radio Televisión Castilla-La Mancha, Tirado ha afirmado que Cospedal "siempre" ha tenido una disposición al acuerdo y al diálogo, y que este encuentro se produce porque "ella misma toma la iniciativa"

   Del mismo modo, ha indicado que la reunión tiene que estar "dentro de la normalidad" entre la presidenta de una comunidad autónoma y el responsable la oposición. "Ya ha habido otra reunión anterior y lo que hoy tenemos que esperar son soluciones y propuestas positivas", ha insistido.

   A su juicio, Cospedal "hará lo que tiene que hacer" una presidenta "que ha hecho los deberes" y que, según ha añadido, llega al ecuador de la legislatura pudiendo decir que la Comunidad Autónoma "está saneada". "En definitiva ha salvado a nuestra región de la quiebra económica y también social", ha argumentado.

   Según tirado, ambos responsables hablarán también de "todo lo que ha llevado a solucionar los problemas que tenía Castilla-La Mancha, lo que se ha hecho estos dos años y lo que se va a hacer los dos siguientes". Así, ha destacado la disposición de Cospedal a seguir trabajando.

   "Lo peor ya ha pasado y la presidenta Cospedal tiene claro que se va hacer una apuesta por el crecimiento, el empleo y bajar impuestos Está muy motivada, con muchas ganas y estoy convencido de que se hablaran también de políticas de estímulo", ha manifestado.

El reparto del déficit

   Tirado ha sido preguntado igualmente por la reunión que mantendrá este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos del PP en la sede del partido para buscar un acuerdo en el reparto del déficit público.

   En este sentido, el también secretario regional del PP en Castilla-La Mancha ha afirmado que en el reparto del déficit se tiene que tener en cuenta a aquellas comunidades autónomas "que han hecho bien los deberes".

   "No puede ser que los que hacen bien los deberes no sean premiados", ha argumentado Tirado, quien ha asegurado estar convencido de que a Castilla-La Mancha le "va a ir bien" en esta reunión.

"A Aznar le diría que se fije en los aspectos positivos"

   Por último, ha sido preguntado por la reciente entrevista al expresidente del Gobierno José María Aznar, al que ha dicho que tiene que tener en cuenta los aspectos positivos de la política que está llevando a cabo Mariano Rajoy.

   De este modo, ha asegurado que Rajoy es un presidente "muy querido" por "todos" los ciudadanos de España porque gracias "a su buen hacer" el país no está intervenido. "Aquí no nos ha intervenido gracias al buen hacer del PP, por eso los ciudadanos están con el PP", ha apuntado.

   "A Aznar le diría que se fije en estos aspectos positivos porque lo importante en estos momentos es trabajar como lo está haciendo Rajoy para sacar adelante esta nación que los socialistas dejaron al borde de la quiebra y la intervención", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios