www.diariocritico.com

Crítica literaria

Este 'Inferno' es un infierno, en efecto

Este 'Inferno' es un infierno, en efecto

> Dan Brown: 'Inferno'; editorial: Planeta

lunes 27 de mayo de 2013, 13:21h
Uufff... Por fin he terminado de leer este Inferno, el nuevo 'best seller' de Dan Brown. Que no es, ciertamente, el Código da Vinci. Y que sospecho que no ha estado escrito íntegramente por él; cierto, se repiten situaciones y, casi, personajes.
Florencia y Venecia sustituyen al Vaticano, y Dante -ay, si levantara la cabeza...- a otros acertijos pseudohistóricos leonardianos. Pero las descripciones de monumentos, ante los que aparentemente Brown se extasía, son demasiado prolijas como para que no parezca que nos hallamos casi ante un folleto turístico. Lo cual, por supuesto, lastra el interés y el ritmo narrativo, que tampoco es tan trepidante como en los ya viejos tiempos del 'Código'.

Confieso que disfruté con aquel 'Código': hay que poner de cuando en cuando un 'best seller' en tu vida. En cambio, me ha costado Dios y ayuda llegar a la última página de este 'Inferno', que sin duda gustará a muchos amantes incondicionales de Brown, que se cuentan por millones. Pero ni los personajes están logrados -ahí sigue, claro, Robert Langdon-, ni la trama es del todo creíble: demasiado ambiciosa, roza con la ciencia-ficción.

Y, por supuesto, la presentación de este volumen, este jueves e inmediatamente antes del inicio de la feria del Libro madrileña, será, sin duda, un acontecimiento. Allí, en todo caso, estaremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios