www.diariocritico.com

"No es momento de brindis al sol", dicen sobre el plan de choque contra el desempleo de Page

El PP pide a Page 'tranquilidad': Se reunirán con todos los partidos para hablar del Estatuto de Autonomía

El PP pide a Page 'tranquilidad': Se reunirán con todos los partidos para hablar del Estatuto de Autonomía

lunes 27 de mayo de 2013, 13:36h

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha pedido al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que esté "tranquilo" porque los 'populares' se van a reunir con todas las formaciones políticas con implantación en la región para negociar la reforma del Estatuto de Autonomía.

   Así ha reaccionado Arnedo después de que el líder socialista haya dicho que propondrá a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la reunión de este lunes, elaborar una mesa de trabajo con representación de PSOE, PP, IU y UpyD para estudiar esta reforma.

   "Es bueno que Page pida ahora cosas que cuando formaba parte de un Gobierno las desconocía o despreciaba directamente", ha respondido la diputada del PP. "El problema de Page es que manifiesta una preocupación en la reforma del Estatuto cuando debería preocuparse y mucho por la ciudad que gobierna que es Toledo", ha apuntado.

   De otro lado, Arnedo ha destacado que Cospedal acudirá a la reunión con Page "con el trabajo hecho" y ha defendido que "las recetas" de la presidenta "y de todos los castellano-manchegos están dando sus frutos".

   Es por ello que los 'populares' esperan que el secretario general del PSOE en la región "rectifique" porque "no es momento de realizar brindis al sol". Con estas palabras Arnedo se ha referido al plan de choque para crear empleo propuesto por Page. En su opinión, Page no puede acudir a la reunión con su plan de empleo porque "el paro en la Toledo se ha incrementado en un 240 por ciento desde que es alcalde".

   De este modo y tras llamar a Page "el campeón del paro", se ha opuesto a detraer 240 millones de los presupuestos de la Junta como pide el líder socialista porque pertenecen a "partidas presupuestarias que están en ejecución y que son necesarias para el día a día de la Junta de Comunidades".

   "Es una ridiculez hablar de una contratación" de 32.000 personas "durante tres meses y dejar de pagar las pensiones a los jubilados de Castilla-La Mancha, dejar de pagara la nómina a los funcionarios de la Junta y cerrar hospitales, centro de salud y colegios". "Esa es la receta del líder de la oposición en materia de paro", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios