www.diariocritico.com

Si hay demanda, el Gobierno "se personará en la causa"

Echániz: La Junta apoyará cualquier iniciativa judicial de los discapacitados supuestamente vetados en un hotel

Echániz: La Junta apoyará cualquier iniciativa judicial de los discapacitados supuestamente vetados en un hotel

lunes 27 de mayo de 2013, 13:58h

El consejero de Sanidad de Castilla-La mancha, José Ignacio Echaniz, ha asegurado que su departamento y el Gobierno regional apoyarán cualquier iniciativa judicial que se pueda poner en marcha por el presunto maltrato a un grupo 20 personas con discapacidad intelectual de Tarancón en un hotel de Peñíscola, que les habría negado el uso de las instalaciones.

 Echániz ha afirmado que la Consejería "desde el primer momento" en el que tuvo conocimiento de este asunto no sólo se puso en contacto con el Gobierno de Valencia para hacer una protesta formal, sino que también se puso en contacto con la cadena de hoteles para pedir una explicación.  

   "Desde luego, si se confirma que una Asociación va a demandar al hotel la Consejería se personara en esa causa y va a defender a esos castellano-manchegos hasta el último extremo como, por otra parte, es nuestra obligación", ha agregado.

   El consejero ha señalado que es necesario ir contra estas actuaciones discriminatorias porque es "muy importante" dar pasos preventivos para que esto no vuelva a ocurrir "nunca" en ningún lugar de España, ya que "nada peor podría volver a pasar que después de tantos avances en materia social ahora demos pasos hacia atrás en una cuestión que no tiene ningún sentido  y que no entendemos" .

   "Nos parece que en el siglo XXI no hay ninguna justificación para que un grupo de discapacitados intelectuales, físicos o de cualquier otros tipo que están protegidos pos las convecciones de Derechos Humanos o de la legislación española tengan un trato que no se ajuste a esas leyes o a esos derechos establecidos", ha argumentado.

   El consejero de Sanidad ha indicado que el Gobierno valenciano se puso a su vez en contacto con la cadena de hoteles. "Hasta donde nosotros sabemos la cadena ha intentado presentar sus excusas, pero, en cualquier caso, nosotros nos tenemos que someter a la voluntad de quien ha sufrido esta situación y a las decisiones que colegiadamente se contemplen", ha dicho.

   Echaniz ha hecho estas declaraciones en una farmacia de Guadalajara donde se encontraba informando  a los medios de comunicación de la capital alcarreña  cómo es el funcionamiento de la denominada receta electrónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios