www.diariocritico.com

Se buscarán fórmulas que compensen a las autonomías  cumplidoras

Las Comunidades Autónomas no podrán superar el 1,5% de déficit

Las Comunidades Autónomas no podrán superar el 1,5% de déficit

lunes 27 de mayo de 2013, 19:30h

El margen de déficit que el Gobierno piensa dar a las comunidades autónomas esta año no podrá superar en ningún caso el 1,5 por ciento con el que cerraron 2012 y además el Ministerio de Hacienda buscará fórmulas para compensar a las comunidades que el año pasado hicieron los deberes y no superaron ese margen.

  Así lo han trasladado varios presidentes autonómicos del PP tras mantener una comida con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, entre otros. Aunque se establezcan diferentes déficits para cada autonomía, ninguno podrá superar el objetivo que ya tuvieron que cumplir el año pasado, del 1,5, tres décimas más que el previsto de media para todas en 2013, del 1,2. "No se puede incrementar el déficit al de 2012", ha explicado el balear José Ramón Bauzá, presidente de una de las comunidades que necesita un margen mayor para cumplir los objetivos.

   Por el otro lado, el de las comunidades cumplidoras y que se encuentran en la senda marcada ya, Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, ha explicado que autonomías como la suya no saldrán perjudicadas si se hace un reparto asimétrico del déficit y que Hacienda busca cómo.

   "Se han puesto encima de la mesa, se estudiarán y en eso se concretará la propuesta del Ministerio de Hacienda, fórmulas, compensaciones, aplicaciones de instrumentos, transferencias finalistas, márgenes en otros conceptos, que permitan llegar a esa conclusión. Eso es lo que a lo largo del mes Hacienda tiene que ir definiendo", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios