www.diariocritico.com

Al pleno no asistieron los concejales populares

El socialista Jesús García, nuevo alcalde de Ugena (Toledo)

lunes 27 de mayo de 2013, 19:48h

El socialista Jesús García tomaba,  el domingo 26 de mayo, posesión en el pleno como nuevo alcalde de Ugena (Toledo) y lo hacía, según ha informado el PSOE, "con ilusión y unas enormes ganas de trabajar para todos los vecinos y vecinas de la localidad".

 

  • Jesús García, durante su toma de posesión

    Jesús García, durante su toma de posesión
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Jesús García aseguró que trabajará "desde la cercanía, en contacto permanente con los ciudadanos y pegado a la realidad actual marcada especialmente por la crisis". El primer edil dijo ser "consciente de las dificultades del momento", confía en sus fuerzas y en su capacidad de crecerse ante las adversidades, "porque es en estos momentos complicados cuando tenemos que luchar más por nuestros vecinos".

El empleo es una de las preocupaciones del alcalde de Ugena quien aseguró que va a intentar crear algunos puestos de trabajo en el Ayuntamiento que puedan aliviar la situación de desempleados de la localidad. García criticó que el Gobierno regional no haya puesto en marcha planes de empleo que considera son imprescindibles en unos momentos en los que el paro en la provincia de Toledo ha superado las 112.000 personas y recordó que el Ayuntamiento ha aprobado ya dos mociones solicitando estos planes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde una política de ajuste de gasto, Jesús García se propone mantener los servicios públicos que hay en la localidad y quiere mejorar los relacionados con la sanidad y la educación infantil.

Recordó que la deuda que el Gobierno regional aún no ha pagado al Ayuntamiento de Ugena y que ronda los 400.000 euros condiciona negativamente el mantenimiento de los servicios en la localidad.

Jesús García lamentó que al pleno en el que tomó posesión como nuevo alcalde para los próximos dos años, como consecuencia del pacto de gobernabilidad del PSOE y ASI-Ugena, no asistieran los tres concejales del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios