www.diariocritico.com

Dice que este fue el "mandato de las urnas en 2011"

Aznar asegura que no está "contra nadie", pero alerta a Rajoy de que "el coste de la no reforma sería inasumible"

Aznar atrae a más medios que Rajoy, pero a pocos 'populares' de peso

lunes 27 de mayo de 2013, 20:26h
"Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más", aseguraba Aznar para cerrar su discurso en el Congreso. Una aclaración que parecía dirigida a las interpretaciones de su entrevista de la semana pasada en Antena 3 de donde se destacó el enfrentamiento abierto con Mariano Rajoy. Sin embargo, en su intervención de la presentación del libro 'Biografías Políticas' de la editorial de FAES, Aznar sí que insistió en la misma idea de que el Gobierno no está cumpliendo con el mandato de las urnas y va por el camino equivocado.

>> LEA COMPLETA LA INTERVENCIÓN DE AZNAR EN EL CONGRESO
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha expresado lo que él considera que fue el "mandato de las urnas en 2011". "En noviembre de 2011 los españoles afrontaron su responsabilidad. Lo hicieron a favor de la unidad, la reforma y la modernización de España". Según Aznar hay una mayoría política y social que comparte la voluntad de "recuperar un rumbo de éxito para España". "Su mandato es inequívoco. Y por ello el coste de la no reforma sería inasumible", alertó indirectamente al presidente Mariano Rajoy, sobre el que ya que el martes pasado en Antena 3 manifestó su disgusto por la falta de proyecto político del Gobierno.

A continuación, Aznar emplazó a Rajoy a seguir su consejo como si fuera la receta de salvación histórica de España: "Se acierta cuando se confía en los españoles; cuando se los convoca a un proyecto nacional ancho y profundo".

En el acto de presentación del libro 'Biografías Políticas' que ha publicado 'Gota a Gota' (la editorial de FAES), Aznar consiguió atraer la atención de más periodistas que Rajoy, pero sufrió un desplante de los grandes pesos pesados del PP. Parece que no sentaron bien sus críticas a Mariano Rajoy en el interior de las filas populares y quizá por ello, Aznar ha cerrado su discurso tratando de calmar las aguas: "Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más", aseguró el ex presidente.

En el acto han participado también el presidente del Congreso, Jesús Posada; el diputado y director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa; el director de Publicaciones, Miguel Ángel Quintanilla, y el director de la colección, Manuel Álvarez Tardío.


>> LEA COMPLETA LA INTERVENCIÓN DE AZNAR EN EL CONGRESO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios