www.diariocritico.com

A diferencia del toledano, el alcalde de Cuenca no tiene aspiraciones nacionales

Los socialistas creen que el Día de la Región se celebra en Cuenca para eclipsar a García-Page

martes 28 de mayo de 2013, 09:11h

La polémica está montada. No a grandes rasgos, no como noticia de primera página, pero existe. Porque desde las filas socialistas de Cuenca y Toledo, únicas capitales de la región con alcalde del PSOE, se piensa que el hecho de que la Ciudad Encantada haber sido elegida, por parte del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, para celebrar el Día de la Región tiene escondido quitar protagonismo al alcalde de Toledo y jefe del partido en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, único socialista castellano-manchego con proyección nacional.

El Día de la Región Castilla-La Mancha es el 31 de Mayo, fecha en que los castellano-manchegos celebran la fecha de constitución de las primeras Cortes de Castilla-La Mancha (31 de Mayo de 1983). Es una fiesta oficial, que se celebra institucionalmente cada año en la localidad que determine la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y que este año el PP decidió llevarla a Cuenca, donde gobierna el socialista Juan Ávila, que no tienen ningún otro interés político que su ciudad, ningún interés en saltar a la política nacional, a diferencia de Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo -no olvidemos capital oficial de Castilla-La Mancha-, 'hijo político' del expresidente José Bono y uno de los que más suenan para suceder a Rubalcaba. Y con el que este lunes se reunió la propia presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP a nivel nacional.

Además, si ya este año también el Ejecutivo popular de María Dolores de Cospedal, decidió que el jueves 30 de mayo, Corpus Christi y fiesta en Toledo, donde goza de gran tradición, fuese también festivo en toda la Comunidad, lo que da lugar a un amplio puente, la cuestión se agudiza porque el 1 de junio es también festivo en la ciudad de Cuenca, donde se celebra la Virgen de la Luz, con enorme fuerza y más tradición en la Ciudad Encantada que el propio Día regional.

Al margen de la polémica regional y lo poco que ha gustado en las filas socialistas, hay una noticia positiva para todos: la tradicional degustación de la gastronomía regional saldrá gratis a las arcas públicas, ya que el grupo de alimentos que forman los de 'Gran Selección 2012' los ofrecerá de forma desinteresada para esta fiesta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios