www.diariocritico.com

Los tres partidos se disputan este martes

Barça, Valencia y Laboral, favoritos para imitar al Madrid: meterse en semifinales de la ACB

Barça, Valencia y Laboral, favoritos para imitar al Madrid: meterse en semifinales de la ACB

martes 28 de mayo de 2013, 11:27h
El FC Barcelona Regal tratará este martes (20.45 horas(Esport3) de volver a aliarse con el Palau Blaugrana para acabar con la resistencia del Uxue Bilbao Basket y certificar en el tercer y definitivo partido su pase a las semifinales por el título de la Liga Endesa. También se disputan el Valencia-CAI Zaragoza y Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria, con levantinos y vascos como favoritos. Así, tras la clasificación del Real Madrid, el cuadro de semifinales quedará completo.
Después de que el equipo vasco consiguiera igualar la serie en el segundo partido, ambos conjuntos se jugarán todo a una carta para estar en las semifinales, una ronda que los de Xavi Pascual están muy habituados a jugar, ya que no fallan desde 2004-2005 cuando cayeron a las primeras de cambio y a cinco partidos ante el Estudiantes, y que para su rival sólo se ha producido en una ocasión, en la campaña 2010-2011.

   Los blaugranas estuvieron a punto de conseguir su billete en Miribilla, donde pese a que el Bilbao Basket llegó a tener 20 puntos de diferencia el partido acabó con un ajustado 90-89 en el que Marko Todorovic tuvo la victoria para los catalanes, si bien falló incomprensiblemente solo en una entrada a canasta.

   Tras un primer partido con dominio claro y absoluto de los de Xavi Pascual, parecía que en Miribilla sucedería lo mismo, pero a favor de los 'Hombres de Negro', que supieron aguantar la reacción liderada por el capitán Juan Carlos Navarro para ganarse el derecho a seguir soñando con eliminar al vigente campeón y seguir en la lucha por el título.

   Para no quedarse en la cuneta, Fotis Katsikaris deberá convencer a los suyos para que salgan a la pista con un 'chip' bien diferente al que tuvieron en el estreno de estos cuartos de final si quieren meter presión al conjunto azulgrana, protagonista de las últimas seis finales.

   Tan solo el mero hecho del regreso de Kostas Vasileiadis, autor de 13 puntos en el Bilbao Arena, ya hará cambiar las tornas. Con el escolta griego más en forma, tras una lesión que le impidió jugar en el Palau Blaugrana, su aportación en tiro exterior y carácter hace presagiar un partido diferente.

   Además, el excapitán blaugrana Roger Grimau está cuajando una más que buena serie y llevando a los suyos a, por lo menos, no bajar los brazos. Si Hamilton vuelve a estar fino en la 'pintura' y Zisis tiene más peso en la dirección del juego, con el veterano Hervelle haciendo daño desde fuera hacia adentro, el Uxue Bilbao Basket tiene argumentos para asaltar el Palau, como demostró en partido de la Liga Regular, cuando cayó en la prórroga (87-85), aunque tendrá que mejorar en el rebote, donde está siendo arrollado y en el lanzamiento de tres, donde está rivalizando en poco acierto con el Barça.

   Por su parte, en el bando blaugrana cuentan con Brad Oleson, que se perdió el partido en Bilbao por una faringitis aguda, para volver a tener más amplitud de banquillo y usarlo como arma. De hecho, en el primer partido, el imponer un ritmo trepidante y aprovechar que los rivales jugaban con únicamente nueve jugadores fue una de las claves para sentar las bases de una victoria que necesitan repetir.

   Erazem Lorbek, pieza básica en el engranaje blaugrana, parece estar recuperándose de un periodo bastante largo de 'bajón' como apuntan no solo los 20 puntos del último partido sino las sensaciones al verle y su concurso será clave para ganar, como ya sucediera en Euroliga ante Panathinaikos, otra 'final' en el Palau.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS.   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Wallace, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Jasikevicius, Rabaseda, Oleson, Mavrokefalidis, Todorovic, Lorbek.
   UXUE BILBAO BASKET: Zisis, Grimau, Mumbrú, Hervelle, Hamilton --posible cinco inicial--; Moerman, Vasileiadis, López, Samb, Sánchez.
   --ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Sánchez Monserrat.
   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.
   --HORA: 20.45 horas/Esport3, ETB1 y TVG2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios