www.diariocritico.com

El presidente se encuentra con González, pero no recibe a Rubalcaba

Mariano Rajoy busca en Felipe González el apoyo que le niega Aznar

Mariano Rajoy busca en Felipe González el apoyo que le niega Aznar

martes 28 de mayo de 2013, 15:09h
Felipe González no lo ha querido confirmar porque "no me corresponde", pero tampoco lo ha negado, y otros líderes socialistas lo dan por hecho: Mariano Rajoy recibió en Moncloa al ex presidente del Gobierno el pasado martes, justo el día en el que Aznar lanzaba torpedos contra la línea de flotación del Gobierno del PP. Lo curioso de todo esto es que Rajoy prefiere hablar con el 'florero González' en vez de con el líder de la oposición, Pérez Rubalcaba.
El rumor corría como la pólvora: Mariano Rajoy recibió el pasado martes 21 de mayo en la Moncloa al ex presidente Felipe González. La cosa tenía morbo, dado que Rajoy se resiste a convocar a Palacio al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y, además, ese día el otro ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, lanzaba desde Antena 3 serias diatribas contra el propio Rajoy y su forma de gobernar.

Moncloa se resistía a confirmar -tampoco lo desmintió- tal encuentro, y el propio Felipe González, al ser abordado este martes en París, donde asiste, como Rajoy, al foro organizado por el Berggruen Institute of Governance, tampoco desmintió el encuentro: "Yo no tengo por qué confirmar, no me corresponde a mí. Lo que quiero que sepan es que sea cuál sea el color del Gobierno, yo siempre estoy disponible para hablar o compartir con el presidente del Gobierno, creo que es mi obligación institucional".

Otros socialistas lo daban por hecho, como el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina, o la propia portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, que aprovecharon para lanzar un dardo contra Aznar y otro contra Rajoy. La portavoz socialista, incluso, se mostró convencida de que Felipe González "trató mejor" a Mariano Rajoy en la reunión que ambos mantuvieron la semana pasada que el también ex presidente José María Aznar.

Eduardo Madina, por su parte, afirmó que le parece "muy bien" que Rajoy recibiera la semana pasada a González, pero al mismo tiempo le ha afeado al actual inquilino de Moncloa que no haga lo mismo con el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo cierto es que en una semana, Rajoy se habrá visto dos veces las caras con Felipe González: la primera, la del pasado martes, la segunda, este martes en París, donde ambos han coincidido en el foro organizado por el Berggruen Institute of Governance, y donde ambos, por separado, se entrevistas con François Hollande.

Aunque González no quiso confirmar el encuentro, tampoco lo desmintió, y llegó a afirmar que él "siempre" está "disponible" para hablar "sea cuál sea el color del Gobierno". En todo caso, González ha sido muy duro con Aznar, del que ha dicho que "cada uno se atribuye el papel que quiere", y ha añadido que si Aznar quiere volver a la primera línea de la política, que lo haga, aunque él no daría ese paso, pero que le daría 'mucho miedo' se Aznar volviera para 'salvar a los españoles'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios