www.diariocritico.com

Del 28 al 31 de mayo, en Villa Padierna Palace Hotel

La importancia de la inversión rusa centra las mesas redondas en el primer día de la 'Marbella International Property Show'

La importancia de la inversión rusa centra las mesas redondas en el primer día de la 'Marbella International Property Show'

miércoles 29 de mayo de 2013, 08:20h
Marbella International Property Show arrancó su primer día dedicado al mercado ruso. Bajo la premisa de que en tiempos de crisis es fundamental atraer inversión extranjera, los expertos que participaron en las mesas redondas señalaron que las trabas burocráticas son las responsables de que España no sea el destino final de muchas inversiones, pese al interés que existe, especialmente, en la Costa del Sol.
La primera mesa de la mañana trató la inversión inmobiliaria rusa en España, protagonizada por expertos juristas y empresarios de ambos países que aportaron su experiencia. En un segundo encuentro, se debatieron las barreras financieras, administrativas y fiscales, que se llegan a convertir en auténticas trabas para el inversor, pieza clave en un sector tan importante como el turismo residencial.
 
El objetivo final de estos encuentros es hacer llegar a las administraciones las propuestas debatidas en las mesas, "que no son más que normas basadas en la lógica y sentido común que faciliten y animen a los extranjeros a invertir", asegura Ricardo Bocanegra, experto en extranjería.
 
Durante la inauguración oficial de la feria, el presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, Ricardo Arranz, estuvo acompañado por los alcaldes de Estepona y Benahavís; el teniente de alcalde de Marbella, y el subdelegado del Gobierno en Andalucía como muestra de apoyo a una iniciativa privada que colabora en la reactivación del sector inmobiliario.
 
Mañana, miércoles 29 de mayo, la jornada está dedicada a los países escandinavos y Alemania. En esta ocasión, entre los temas tratados por las mesas redondas, destaca "El beneficio del producto fraccional y de condo-hotel  como residencia vacacional".
 
Hasta el 31 de mayo, Villa Padierna Palace Hotel albergará este evento en el que se exhibirán activos inmobiliarios, seleccionados previamente, y repartidos en cuatro stands según rango de precios. En un expositor aparte, se concentrarán los productos nuevos. El valor total de las propiedades asciende a más de 2.000 millones de euros. Además, dado que el 95% está en manos de entidades financiaras y el 5% restante son propiedad de promotoras y constructoras, es posible ofrecer descuentos y condiciones de financiación excepcionales.
 
Abierto al público, previa inscripción a través de www.mipsvillapadierna.com, la feria presenta a Marbella como la gran oportunidad para invertir en propiedades exclusivas del Triángulo de Oro, formado por los municipios de Marbella, Benahavís y Estepona.
 
Marbella International Property Show se quiere abrir un hueco en el calendario de ferias inmobiliarias donde el lujo es el gran atractivo. Está prevista una segunda edición en octubre, en la que el Ricardo Arranz, a su vez presidente de los Urbanizadores de España, confía en que los activos inmobiliarios nuevos superen para entonces a los de segunda mano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios