www.diariocritico.com

El 4 de junio

Carmen Posadas presenta su último libro en Mahora (Albacete)

Carmen Posadas presenta su último libro en Mahora (Albacete)

miércoles 29 de mayo de 2013, 10:10h

El próximo día 4 de junio, martes, a las 19,30 horas, el alcalde de Mahora, Antonio Martínez, recibe a la escritora Carmen Posadas, que mantendrá un encuentro con clubs de lectura de la provincia y presentará su último libro 'El Testigo Invisible'. El acto tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Mahora..

En El Testigo Invisible, Carmen Posadas corre el velo de la historia para mostrarnos a unos seres humanos, los Romanov, que se encaminan sin saberlo hacia la muerte.

La historia al servicio de la ficción; la ficción como forma de acercarnos al conocimiento de la historia. Lealtad, amor, melancolía y muerte en la Rusia de la revolución.

Esta es la historia del deshollinador que se enamoró de las princesas, el apasionado y apasionante relato de un testigo de lo peor de la revolución. La zarina, una mujer que creyó en Rasputín. El zar, un hombre que creyó en su mujer. Dos equivocaciones que quizás transformaron el mundo.

Carmen Posadas (Montevideo, 1953) reside en Madrid desde 1965, aunque pasó argas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998. 

Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas infamias recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post. En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación». Su última novela, Invitación a un asesinato continúa la línea de éxito entre los lectores.

Carmen Posadas también ha sido galardonada con el premio Apeles Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Lea también:

- "Mi taller de escritura es una traición al gremio: cuento todos los trucos"

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios