www.diariocritico.com

En el nuevo disco de la genial cantautora repasa parte de su carrera

María del Mar Bonet nos regala una 'Feria encendida' de canciones con poemas de Rosselló-Pòrcel

miércoles 29 de mayo de 2013, 13:33h
Sublime sin interrupción. Así quería el poeta maldito Baudelaire a  lo genios artístico. Y en el caso de María del Mar Bonet se cumple. La mallorquina, con más de cuatro décadas de carrera, nos obsequia ahora con un nuevo disco, 'Fira encesa', (feria encendida), en homenaje al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel, del que tomó algunos de sus versos en su primera grabación en 1971. Todo un lujo que ahora pasea por España en gira de presentación. Lo dicho/escrito: la Bonet, sublime sin interrupción.
Canciones ya míticas e históricas en la banda sonora de varias generaciones, como 'Ronda de fantasmas' e 'Historia de un soldado', que María del Mar Bonet grabó en 1971, se revisan ahora junto a otras posteriores, todas con poemas de Bartomeu Rosselló-Pòrcel, como 'Inicio de campana', 'Soller', 'En mi muerte', 'Soneto', y que nunca dejaron de ser actuales, lo son ahora todavía más en esta 'Fira encesa'.

Una auténtica 'Feria encendida' de música y siempre con el denominador de la única, irrepetible y aterciopelada voz de 'la Bonet'. Además, la polifacética artista mallorquina añade nuevas canciones que ha musicalizado recientemente, como 'Pocas palabras', 'Cuándo llegará aquel momento' y 'Lluvia en el jardín del Ateneo'. Todo ello suma un nuevo disco también sublime sin interrupción con un magnífico libreto con textos de otro gran escritor, Salvador Espriu, dibujos de Miró -la portada de la primera grabación de María del Mar- y fotos y recortes de prensa antiguos de la cantautora.

María del Mar Bonet, que comenzó siendo artista de la cerámica en la escuela de artes de Palma de Mallorca, finalmente -por fortuna para tantos y tantos miles de segudiores y por foruna para este país- decidió dedicarse a la música. Llegó a Barcelona en 1967, donde comenzó a cantar con el grupo Els Setze Jutges . Sin dejar su compromiso intelectual con su tiempo, ha publicado decenas y decenas de discos y ha actuado no sólo por toda España, sino en todos los países de habla hispana y en toda Europa. Porque, fue, es u será sublime sin interrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios