www.diariocritico.com

Este miércoles han protagonizado una jornada de protesta

Los ferroviarios de Albacete temen que la liberalización del transporte de viajeros elimine empleos

Los ferroviarios de Albacete temen que la liberalización del transporte de viajeros elimine empleos

miércoles 29 de mayo de 2013, 15:40h

Los cinco sindicatos con representación en el sector ferroviario de la provincia de Albacete (CCOO, CGT, Semaf, UGT y la Confederación Intersindical) han protestado este miércoles, ante la estación de ferrocarril de la capital, contra la intención del Ministerio de Dividir en varias empresas a Renfe y a Adif y contra la liberalización del tráfico de viajeros porque "puede afectar al futuro de los 300 puestos de trabajo" de Renfe y Adif en la provincia.

 En la protesta, en la que han participado casi medio centenar de trabajadores, Gonzalo Aparicio, del sector Ferroviario de CCOO de Albacete, ha comentado que, pese a que todavía no hay cifras de cómo afectarán las medidas, "anuncian ERE en las dos sociedades", con lo que supondría que "dividen las empresas para privatizar las sociedades que tengan comprador" y, a la par, "que la plantilla pagará el pato".

   Por su parte, Fernando Campos, representante de UGT, ha anunciado que los sindicatos convocarán concentraciones "cada viernes" y ha advertido de que dividir estas empresas implicará "acabar con el servicio público" de trenes, con el objetivo de "dejar el segmento de trenes regionales limpio de deudas para que, quien quiera comprarlo, pueda hacerlo sin déficit y hacer negocio". "Cada día se nos dice una cosa", ha criticado Campos.

   Los representantes sindicales han concretado que en la provincia de Albacete hay 85 trabajadores en la plantilla de Renfe y 225 en la plantilla de Adif.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios