www.diariocritico.com

Se inicia la venta de activos

El 'banco malo' se pone en marcha con el respaldo de la junta al polémico sueldo de su presidenta

El 'banco malo' se pone en marcha con el respaldo de la junta al polémico sueldo de su presidenta

miércoles 29 de mayo de 2013, 21:26h
La presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, ha informado a la Junta de accionistas del inicio de los procesos de venta de activos a través de los tres canales previstos por la entidad (minorista, mayorista y activos singulares).
En su intervención ante la Junta, Romana ha destacado los avances que se han registrado para lograr que Sareb, constituida a finales del año pasado, esté plenamente operativa, informó la entidad.   

Así, señaló que Sareb afronta en 2013, su primer año de vida, "un ejercicio complejo, pues tiene que dotarse de una estructura propia y, simultáneamente, avanzar en la gestión y desinversión de los activos".
  
Asimismo, indicó que "desde el punto de vista comercial" se ha avanzado mucho, porque "se ha abierto los canales de colaboración con las entidades cedentes, se ha lanzado la primera cartera de activos en el mercado mayorista, y se acaba de cerrar la primera venta de una participación en un préstamo sindicado".
  
Romana se mostró así convencida de que la entidad está dando los pasos "en la dirección correcta". "Hemos trabajado para estar en plenas condiciones operativas en el menor tiempo posible", añadió.
  
A lo largo de 2013 la compañía ha logrado importantes hitos, dado que ha completado su estructura de recursos propios y ha cerrado la composición de un accionariado estable y comprometido, que le ha aportado los recursos necesarios para operar con normalidad.
  
Igualmente, Sareb sigue avanzando en el proceso de conocimiento de su cartera de activos, más de 50.000 millones en bienes inmobiliarios, préstamos y créditos, que deberá ir liquidando en sus 15 años de vida. La complejidad de esta cartera motivó la contratación de un detallado proceso de revisión de la misma.
  
En paralelo, la empresa ha ido dotándose de los recursos humanos de primer nivel necesarios para desarrollar su labor. En estos momentos su plantilla se encuentra completada aproximadamente al 50 %. Todo ello sin descuidar asuntos estratégicos como el inicio de las operaciones en los tres canales de venta: el minorista, el mayorista y el de activos singulares.
  
Asimismo, la sociedad se ha dotado de los más exigentes reglamentos y códigos de conducta de empleados, accionistas y proveedores.

Aprobado por unanimidad gestión y retribuciones   


La Junta de Accionistas del conocido como 'banco malo' respaldó por unanimidad la gestión realizada en los primeros meses de vida de la entidad y que ha permitido dotar a la empresa de la estructura necesaria para iniciar la labor que se le ha encomendado, la enajenación de sus activos.
  
Los accionistas aprobaron las cuentas anuales de 2012, un ejercicio que duró un mes, marcado por el nacimiento de Sareb, de su estructura de recursos propios, así como por la transferencia de activos del Grupo I (Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Novagalicia y Banco Gallego) y las primeras emisiones de deuda. Además, durante la Junta se votó unánimemente a favor de las retribuciones correspondientes al 2012.

Lea también:

- Exigente código de conducta del 'banco malo': directivos y empleados no podrán comprar activos
- La presidenta del 'banco malo' ganó 32.916 euros en un mes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios