www.diariocritico.com

Pablo Crespo fue secretario de Organización del PP gallego

El 'número dos' de la trama Gürtel admite que entregó al PP los 126.000 euros que aparecen en los papeles de Bárcenas

El 'número dos' de la trama Gürtel admite que entregó al PP los 126.000 euros que aparecen en los papeles de Bárcenas

jueves 30 de mayo de 2013, 08:47h
El ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo admitió ayer ante el juez la veracidad de un apunte de los papeles de Bárcenas de 21 millones de pesetas (126.000 euros) en 1999.
Crespo explicó que entregó el dinero al entonces tesorero del PP Álvaro Lapuerta y que se trataba de una devolución de un préstamo de 100 millones de pesetas del PP central al PP gallego para financiar una campaña electoral. A la salida del interrogatorio, su abogado, Miguel Durán, dijo que la cantidad venía de "pequeñas donaciones de militantes" y era "completamente limpia".

También declaró ayer ante el juez el apoderado de la constructora catalana Rubau, Antonio Vilella, quien admitió haber donado 63.000 euros al PP "a título personal", como militante de la formación y no en nombre de la empresa. Vilella aportó una copia de la declaración de la renta de 2008 y un certificado expedido por la jefa de contabilidad del PP, Milagros Puente, el pasado 15 de abril, en el que el partido reconoce el donativo sin especificar fecha. Vilella dijo que el dinero se lo entregó a su "amigo" Álvaro Lapuerta.


Y el PSOE adjudicó a los constructores del 'caso Bárcenas' 9.000 millones más que el PP

Los constructores imputados en la pieza separada del 'caso Gürtel' que investiga la supuesta contabilidad B de Luis Bárcenas obtuvieron una cifra de negocio muy superior con Fomento en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la de José María Aznar, informa hoy ABC.

Según la documentación remitida por el Gobierno al Congreso en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, Sacyr Vallermoso, Grupo Sando, FCC, Grupo Azvi y Aldesa facturaron a Fomento entre 1996 y 2004, con el PP, 5.507,77 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de Gobierno del PSOE la cifra ascendió hasta los 14.501,82 millones de euros. Estas empresas consiguieron con el PSOE un porcentaje de obra entre un 1% y un 3% superior al que registraron con el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios