www.diariocritico.com

Más de 3.000 peluquerías informarán sobre violencia de género

miércoles 31 de octubre de 2007, 10:44h
Más de 3.000 peluquerías madrileñas exhibirán expositores con información sobre el número de atención a las víctimas de violencia de género (012 Mujer) y los recursos de que dispone la Comunidad de Madrid para atender a las mujeres que sufran malos tratos.
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, firmó este martes un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Profesional de Peluqueros y Peluquerías de Señoras, Luis García Fernández; el presidente de la Asociación Patronal de Peluqueros de Señoras de Madrid, Tomás Fuentes Tejero, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández.

Las asociaciones firmantes del convenio se comprometen a realizar actuaciones de información y sensibilización en materia de violencia de género en los establecimientos del sector.

Según explicó Adrados, el convenio también contempla la difusión de una campaña específica para las usuarias de peluquerías sobre violencia de género, así como acciones de sensibilización y formación en la materia, dirigidas a los trabajadores del sector.

Información "discreta"
Los expositores simulan los de propaganda de productos cosméticos, con el objetivo de transmitir la información "de forma discreta" y contendrán dos tarjetas: una más grande y explícita, con el horario y características del teléfono de atención 012 Mujer y otra más reducida, no alusiva a la violencia de género.

La consejera recordó la importancia que tiene que las mujeres que sufran violencia de género conozcan los pasos que pueden seguir para salir de esta situación.

A su juicio, las peluquerías son un lugar "idóneo" para esta función, porque se crean unas "relaciones de confianza y discreción" que propician la difusión de una información tan importante como ésta.

El teléfono de información 012 Mujer se puso en funcionamiento hace dos años y orienta a las víctimas de malos tratos de los recursos disponibles en la Comunidad en materia de violencia de género. El servicio, atendido por psicólogas especializadas, funciona de lunes a viernes, de 8,00 a 22,00 horas; los sábados, de 10 a 22 horas y los domingos, de 10,00 a 14,00 horas. El 012 Mujer ha recibido hasta ahora 9.240 llamadas que han dado lugar a 20.980 actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios