www.diariocritico.com

'Lista Especial 301'

España, fuera de la lista de países piratas de EEUU

España, fuera de la lista de países piratas de EEUU

jueves 30 de mayo de 2013, 09:39h
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, ha transmitido este miércoles al secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Negocios estadounidense, José Fernández, su agradecimiento por la decisión de Washington de excluir a España de la denominada Lista Especial 301, en la que figuran los países a los que vigila por no proteger suficientemente la propiedad intelectual.
En la reunión que ambos han mantenido en la sede del departamento en Madrid, De Benito ha trasladado a José Fernández "el esfuerzo y compromiso que las autoridades españolas han adoptado en materia de lucha contra la piratería en Internet", según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El secretario de Estado español ha recordado a su colega norteamericano la disposición del Gobierno a seguir trabajando para defender sólidamente la propiedad intelectual en España. Por su parte, Fernández se ha interesado por el nuevo marco legal en el sector de energías renovables.

En su visita a España, el alto cargo del Departamento de Estado norteamericano también mantendrá encuentros con la Fundación Consejo España-Estados Unidos, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad y el director general de Comercio e Inversiones del ministerio de Economía y Competitividad, Antonio Fernández Martos.

En su reunión, De Benito y Fernández han pasado revista al estado de las relaciones bilaterales económicas y comerciales y han coincidido en resaltar "la notable mejora de esas relaciones en los últimos diez años". Exteriores ha recordado que España se ha convertido en el tercer país inversor en suelo estadounidense, por detrás de Reino Unido y Brasil, con un incremento en las exportaciones en más de un 14 por ciento en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios