www.diariocritico.com

El eurodiputado Sergio Gutiérrez critica que, hasta ahora, la presidenta haya estado "ausente"

PSOE: Cospedal 'llega mal y tarde a Bruselas', la negociación de la PAC está 'casi cerrada'

PSOE: Cospedal "llega mal y tarde a Bruselas", la negociación de la PAC está "casi cerrada"

jueves 30 de mayo de 2013, 15:02h

El eurodiputado socialista en el Parlamento europeo, Sergio Gutiérrez, ha señalado este jueves que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "llega tarde y mal a Bruselas porque la negociación de la Política Agraria Común Europea (PAC) está prácticamente terminada y porque viene sin consenso y sin estrategia".

El eurodiputado socialista toledano considera llamativo que se trate del primer viaje oficial de Cospedal a la capital europea. "Lleva dos años como presidenta y es la primera vez que viene, y en este tiempo han pasado muchas cosas y se han negociado muchas cosas importantes para los intereses de la región como, por ejemplo, el reparto de los fondos de cohesión".

   En relación a la PAC, objeto de la reunión que mantiene esta tarde Cospedal con el comisario de Agricultura de la UE, Ciolos, Gutiérrez cree que "en las negociaciones de la política de cohesión y de la PAC, Cospedal ha estado ausente, ausente porque no ha estado preocupada de lo que pasaba en Bruselas, sino de los sobres de Bárcenas y de la trama Gürtel y se ha olvidado de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, el socialista ha asegurado, además, que "no solo llega tarde, sino que llega mal, porque llega sin ninguna estrategia y sin ningún consenso", ni nacional, ni regional, sobre ambas cuestiones, en especial sobre la PAC.

   Gutiérrez ha criticado que "tanto Rajoy como Cospedal hayan desaprovechado los consensos" que habían tejido los anteriores Gobiernos con las organizaciones, en especial las agrarias. El resultado, ha finalizado, "es que el campo de Castilla-La Mancha va a sufrir un recorte de, al menos, el 5 por ciento en la PAC y en sus principales cultivos y que va a ser una de las regiones grandes perdedoras de los fondos de cohesión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios